Etiquetado: Pañuelos amarillos

‘Mamás en Lucha Yo Sí Te Creo’ volverán a estar presentes en la apertura del Juzgado

Al mismo tiempo que la reapertura del Juzgado en Río Grande este 1° de febrero, las integrantes de ‘Mamás en Lucha Yo Sí Te Creo’ se harán presentes en los tribunales para visibilizar su lucha: “Hemos decidido empezar el 1° haciendo visible nuestra lucha, haciendo hincapié que las causas avancen y no se queden dormidas”, dijo Romina Talavera en AIRE LIBRE FM.

Polémica por el incendio de un automóvil, propiedad de un acusado de abuso

El fuego destruyó un Volkswagen modelo UP estacionado en la calle Estrada 1175 de Río Grande, perteneciente a Juan Santiago Caballero, procesado por presunto abuso sexual, quien consultado por AIRE LIBRE FM apuntó sus sospechas contra las madres ‘Pañuelos amarillos’. Mabel, integrante de este grupo, señaló que “quienes nos conocen saben que no somos violentas” (audio). El hecho tuvo lugar este martes antes de las 6.

Municipalidad Ushuaia

Marcha ‘Pañuelos Amarillos’: “Vamos a seguir visibilizando, más fuertes que nunca”

Florencia, una de las madres del movimiento ‘Pañuelos Amarillos’ en Río Grande, dialogó con AIRE LIBRE FM tras la marcha nacional en contra del abuso sexual infantil, que también tuvo lugar en la ciudad. “Fue increíble el apoyo de Río Grande, por primera vez se empezó a hablar de este tema y la gente tiene empatía o está pasando por la misma situación que nosotras”, manifestó.

Municipalidad Rio Grande

“Nos duele en el alma escuchar que se pagaron coimas para adelantar otros casos”

Este martes, las mamás identificadas con los ‘Pañuelos amarillos’, se presentaron al Juzgado nuevamente para obtener respuestas por los procesos judiciales en marcha, por causas de abuso contra niños. “Nos duele en el alma ver las noticias en donde se dice que se pagaron coimas para adelantar otros casos. Sentimos que no somos prioridad para nada”, relató una mamá en AIRE LIBRE FM.