Etiquetado: Industria fueguina

Trabajadores PPD: “Pedimos que se termine con esta modalidad de trabajo”

Los trabajadores PPD de las fábricas de Río Grande mantuvieron una reunión con el secretario General de la UOM en esta ciudad, Oscar Martínez, y otros integrantes del sindicato metalúrgico en el marco de una serie de reclamos por esta modalidad discontinua de trabajo. «Ante esta pandemia estamos atravesando momentos difíciles, no percibimos aportes algunos desde diciembre del año pasado y con esta pandemia se agrava nuestra situación”, expresó Matías, un trabajador PPD que dialogó con AIRE LIBRE FM.

Tecnomyl despidió a 20 trabajadores y reclaman la intervención del Ministerio de Trabajo

Este viernes trabajadores de Tecnomyl se manifestaron en el Ministerio de Trabajo, luego que la empresa despidiera a 18 operarios y dos supervisores, aparentemente sin causa. “No sorprende la actitud de la empresa, porque viene atropellando los derechos hace tiempo. Nosotros pedimos al ministerio que actúe, sabemos que tiene las facultades para que la firma retrotraiga la situación”, dijo en AIRE LIBRE FM Facundo Miño, secretario gremial del sindicato.

Suspensiones en fábricas: desde la UOM aseguran que no se verá afectado el salario

Tras los anuncios de suspensiones a los trabajadores de Digital Fueguina y Tecnosur, el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica en Río Grande, Oscar Martínez viajó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires junto a una comitiva del gremio para mantener una serie de reuniones con los representantes de las empresas y en el Ministerio de Trabajo con BGH y Foxman. Además, el referente del sector industrial habló sobre la situación del sector, que podría sufrir suspensiones para los próximos meses.

Zustovich: «Las empresas textiles se niegan a dar un aumento»

Desde hace días se llevan a cabo medidas de fuerza en las empresas Armavir, Sueño Fueguino, Badisur y Blanco Nieve de Río Grande «ya que no logramos ningún aumento salarial y las empresas están negadas», expresó Alejandra Zustovich, secretaria general del Sindicato de Obreros de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA), en diálogo con AIRE LIBRE FM. Se lleva a cabo una medida de fuerza, con retención de tareas, en las empresas textiles de Río Grande ya que «estamos reclamando un aumento salarial. Nos reunimos en julio y obtuvimos...

Prórroga del subrégimen industrial: “No creo que haya ninguna suspicacia detrás de esto”

En diálogo con FM Aire Libre, el presidente de AFARTE, Federico Hellemeyer, valoró la presentación del Gobierno -ante el Senado- de un proyecto de ley para impulsar la prórroga del subrégimen industrial, entendiendo que “estamos, por supuesto, en un todo de acuerdo con las gestiones que se lleven adelante que puedan prorrogar el subrégimen industrial”. Sin embargo, aclaró que “esto tiene que ser una meta de todos y que cada uno lo haga desde su lugar, coordinadamente, pero en función de los intereses que represente cada uno”.

Hellemeyer descartó rumores periodísticos: «El acuerdo está completamente vigente»

Luego de trascendidos periodísticos que indicaban una posible ruptura del acuerdo firmado entre la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE), y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), el titular de AFARTE, Federico Hellemeyer dialogó con AIRE LIBRE FM y aclaró que «el acuerdo está completamente vigente». Sobre los rumores, agregó que «fue una intepretación o editorialización que tiene como fuente una entrevista que di yo».

Malestar de los trabajadores de Foxman que hace 21 días permanecen en la empresa

Los empleados de Foxman en Río Grande permanecen hace 21 días en la planta que se encuentra paralizada por una deuda que asciende a los 140 mil pesos por persona. «Somos 26 trabajadores que custodiamos lo nuestro, ya estuvimos dos años así. Lo que molestó fue que el apoderado de la empresa estuvo en el Foro de la Industria en Ushuaia y por acá ni apareció», señaló en AIRE LIBRE FM Miguel Ameri, uno de los trabajadores. Además, hubo críticas a los políticos porque «cuando se reactivó la producción estaban todos...

Caballero: «Sica dejó claro que no hay ninguna intención particular de perjudicarnos»

Tras reuniones con el ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, y el secretario de Industria de la Nación, Fernando Grasso, el ministro de Industria provincial, Ramiro Caballero, aseguró que «el Ministro Sica se comprometió a revertir las posiciones arancelarias que afecten a Tierra del Fuego», señalando que en las reuniones «la posición del sector industrial fue muy preocupante». 

Hellemeyer: «El compromiso de Nación es modificar el Decreto con las observaciones que marcamos»

El presidente de Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE), Federico Hellemeyer dialogó con AIRE LIBRE sobre la reunión mantenida con el ministro de Industria de la Provincia, Ramiro Caballero y el secretario de Industria de la Nación, Fernando Grasso, quienes este jueves analizaron el Decreto 864/2018, que reduce aranceles a la importación de más de 100 bienes y componentes de electrónica con destino a diversos usos económicos y en la actividad productiva. 

Martínez analizó la crisis industrial y convocó a marchar el 7 de agosto

El secretario general de la UOM en Río Grande, Oscar Martínez habló durante una conferencia de prensa convocada en el gimnasio del gremio este jueves a las 11, sobre la reunión cumbre de la Industria realizada en Ciudad de Buenos Aires y de la crítica situación del sector. Además señaló que «se paralizarán las actividades el día 7 de agosto, entre las 14 y 17 horas para marchar contra las políticas del Gobierno nacional, con la complicidad del provincial, diputados y senadores». Además, desde la UOM se negó la «flexibilización...

Catalán Magni: «Cada día queda más en evidencia que no estamos en la agenda de Nación»

«Me parece importante el diálogo y la reunión de carácter urgente entre todas las partes, porque hay empresas que están muy complicadas», dijo el senador fueguino, Julio Catalán Magni, haciendo referencia a la situación de Audivic. El gremio de la UOM, el ministro de Producción nacional Dante Sica, la gobernadora Rosana Bertone, empresarios, senadores y diputados analizaron la situación actual de la industria fueguina y la continuidad del acuerdo que se firmó para mantener los puestos de trabajo a cambios. «Cada día queda más en evidencia que no estamos en...