Los trabajadores de Digital Fueguina a la espera de las negociaciones con NewSan

Marcos González, trabajador de Digital Fueguina, dialogó con AIRE LIBRE FM este lunes en las puertas de la empresa, en la calle Combate de Montevideo. Además, esta semana reanudaron la venta de churros y raspaditas, mientras aguardan las negociaciones para producir a fasón para NewSan. Desde el 5 de mayo, decenas de trabajadores continúa en la planta a la espera de respuestas.

González señaló que “estamos esperando a que llegue el escrito de Ushuaia, según el comentario de los delegados, para poder ver las condiciones y pautas de lo que pasará de acá en adelante. Esto sería trabajo a fasón para NewSan y viendo si podemos seguirlo. Todavía no hay nada confirmado”.

Y agregó: “Dicen que no pueden poner operativa la planta que no tienen dinero. El Gobierno intervino en esto pero por ahora no hay nada confirmado. La segunda ayuda que nos vienen dando, primero nos dieron 25 mil pesos y ahora habría expectativa de recibir un monto de $60.000 aproximadamente”

“El fasón -de unos 17 mil equipos- que está en la planta es del primer convenio con el grupo NewSan. El 31 de mayo cayó ese contrato por razones de público conocimiento. Ahora estamos sujetos al escrito que venga de Ushuaia”, indicó.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

dnzt