Concejal Rossi visitó planta industrial del Grupo Mirgor

Concejal Rossi visitó planta industrial del Grupo Mirgor

El concejal Paulino Rossi visitó, en el marco de un recorrido por las diferentes actividades locales, un área nueva que se encuentra en funcionamiento en la planta de Mirgor, y que tiene que ver con la producción de dispositivos de audio y georeferenciamiento.

“El sector industrial sigue siendo el motor económico y productivo de la provincia” manifestó Rossi, al tiempo que remarcó que “tuvimos la posibilidad de conocer un área nueva dentro del Grupo Mirgor, que es el área donde se producen los dispositivos de audio y georeferenciamiento de lo que es Toyota, junto con Pioneer, que es la más alta tecnología que puede llegar a existir a nivel internacional en estándares de calidad”.
La iniciativa de visitar la planta tiene que ver con “poder recorrer las instalaciones, ver los procedimientos que llevan adelante, la calidad de productos y cómo, hoy en día, podemos replicar las mismas normas de calidad tal cual Japón, Singapur o cualquier país de los ultradesarrollados, en Tierra del Fuego”, expresó el edil.
Asimismo, señaló que este es “un sector que tiene un centenar de empleados, sobre los más de diez mil que podemos tener dentro de la provincia, pero nos demuestra que tenemos la capacidad productiva para que no nos tipifiquen como simple ensambladora”.
Por tal motivo sostuvo que “acá hay alta tecnología, se desarrollan estándares de calidad, se producen productos que son muy sofisticados, y nos comentaban que prácticamente hay falla cero, y esto se logra no solamente con un buen producto, sino, sobre todo, por la capacitación que tiene la mano de obra”.
En este sentido, Rossi señaló que “es un orgullo que como provincia tengamos este tipo de tecnología arraigada, nos demuestra que podemos seguir progresando, que podemos seguir mejorando y que, si mejoramos la competitividad y la calidad de los productos que se producen en Tierra del Fuego, se va a poder seguir sosteniendo un régimen que sabemos que hoy en día está en una situación que no es la óptima”.
Con respecto a esto último, el concejal sostuvo que “si bien estamos en un año económico muy tenso, ojala que entre todos, es decir sindicatos representando a la fuerza de la mano de obra por un lado, los empresarios por otro, y la comunidad en su conjunto, generemos una férrea defensa de la Ley 19.640, teniendo como vara de lo óptimo lo que ha logrado, puntualmente, el Grupo Mirgor”.
Por último indicó que “sabemos que en otras fábricas también tienen niveles de calidad muy altos, para demostrar que se puede estar a la vanguardia de lo que es la producción nacional”, concluyó.