El concejal Muñoz sobre los gastos en funcionarios municipales: “Esto es un derroche que no podemos permitir”

El concejal Marcelo Muñoz expresó su preocupación por la gestión del presupuesto del Concejo Municipal de Tolhuin y la disparidad en la asignación de recursos. En diálogo con AIRE LIBRE FM, Muñoz hizo hincapié en “la falta de transparencia y la necesidad de un manejo más responsable de los fondos públicos”.

El concejal comenzó su exposición afirmando que enviará información mensual sobre el presupuesto para evitar malentendidos respecto a los gastos. “Es raro que se asignen 500 millones por cada concejal”, comentó, destacando que existe una clara división de poderes según la ley que rige la administración municipal. Muñoz recordó que el presupuesto del Poder Legislativo, que se presentó el 25 de octubre de 2024, fue proyectado en 2645 millones de pesos, teniendo en cuenta una inflación del 30%.

Muñoz criticó la reducción del presupuesto del Concejo, que pasó a ser de 1.800 millones, y cuestionó cómo se había llegado a esta cifra sin una justificación adecuada. “No tenemos ni para lavandina y me llama la atención que se nos acuse de pedir más dinero”, manifestó, destacando que no ha recibido ningún proyecto que solicite fondos adicionales.

El concejal también se refirió a la dieta que perciben el Intendente y sus funcionarios, revelando que la dieta del Intendente ronda los 7.131.000 pesos mensuales. “Me enteré que un coordinador gana más que nosotros. Es lamentable esta situación”, afirmó, aludiendo a la falta de equidad en la remuneración de los funcionarios.

En un análisis más amplio, Muñoz expuso que el gasto anual en dietas para 13 autoridades superiores asciende a 1.205 millones de pesos, sumando a esto los 25 cargos de gabinete, lo que eleva el gasto mensual a aproximadamente 160 millones de pesos. “Esto es un derroche que no podemos permitir”, insistió.

NOTA RELACIONADA

Desde el Municipio de Tolhuin cuestionan gastos del Concejo Deliberante


() Aire Libre FM 96.3: