IPAUSS: “Los proyectos presentados por Gobierno nunca fueron tratados”

La presidenta del IPAUSS, Ana Villanueva destacó que durante la reunión mantenida entre la Gobernadora, jubilados y directores del IPAUSS, la Mandataria dio cuenta de los proyectos presentados por el ejecutivo para modificar el régimen jubilatorio, y que nunca fueron tratados por la Legislatura.
Además, consideró que las acciones que se tomaron desde el Ejecutivo pretendieron aminorar el impacto de la crisis del Organismo, “pero todas fueron sin éxito, porque desde el Instituto no se pudieron lograr los consensos para establecer las modificaciones que eran necesarias”.
A su vez, precisó que en el encuentro se expusieron algunas medidas que en este año de gestión no se han podido acordar y consensuar, como así también cuáles son las herramientas que se han pensado desde el IPAUSS para atemperar el impacto de esta crisis.
Del mismo modo, la funcionaria explicó que “los jubilados en muchos sentidos expresaron acuerdos con las medidas que se han tomado desde el Ejecutivo y las que se pretenden tomar, pero lo conflictivo está en resolver hoy la coyuntura”. En el ámbito de la reunión se trabajó para conseguir fondos provenientes de entes y otros organismos.
Por su parte, la Directora por los Pasivos del IPAUSS, Margarita Gallardo, destacó que la Gobernadora medió con organismos que adeudan al Instituto, como la Municipalidad de Río Grande, y señaló que la Mandataria les reiteró que el Gobierno realiza el mayor esfuerzo.
“Conversamos sobre determinados aspectos del régimen, que en principio nuestro sector comparte muchas opiniones respecto a las modificaciones. Esperamos que la Legislatura pueda entender el momento histórico en el que estamos y que dependemos de determinadas decisiones, a pesar de los costos políticos que algunos no quieren correr”, aseguró Gallardo.