FM DEL SIGLO GANÓ EL INTERMEDIOS

FM DEL SIGLO GANÓ EL INTERMEDIOS

El sábado finalizó la X edición del Torneo Intermedios del Club de Ajedrez de Río Grande. La FM Estación del Siglo lo ganó tras vencer en la ronda final a FM Aire Libre por 2 a 1. Es la segunda conquista de la FM (en 2013 fue la anterior). F. Torres, R. Sosa y J. Santillán ganaron en los tablero individuales. Torres, D. Zsilavecz y Francisco Montes integraron el equipo campeón.

Río Grande- FM Estación del Siglo redondeó este sábado un excelente torneo y se coronó por segunda vez campeón del Torneo Intermedios de Ajedrez en su décima edición. Participaron del torneo además del campeón, FM Radio Fueguina, FM Aire Libre, Diario El Sureño y FM Impacto. 15 jugadores en total fueron los representantes de los 5 equipos.

En la 5ta ronda a Del Siglo le bastaba con un empate para coronarse. Y no comenzó de la mejor manera, porque en menos de 40 minutos Ricardo Sosa, de gran torneo, derrotó a Montes y puso el 1-0 para Aire Libre. en el 3er tablero Castro tenía ventaja contra Zsilavecz y parecía que el match se inclinaba para los de la calle Antártida Argentina. Sin embargo, una impresición en la definición, por el apuro de tiempo, hizo que el blanco gane una pieza y ponga el match 1-1. La partida Torres-Martínez fue la última en finalizar, ambos jugadores decidieron un juego abierto, con mucho cálculo en el medio. Los dos terminaron con menos de un minuto en su reloj y fue sobre el final donde Torres pudo sacar ventaja para definir la partida a su favor. Así FM estación del Siglo ganó el torneo con el puntaje ideal: venció 3-0 a El Sureño, 2-1 a Radio Fueguina, 2.5-0.5 a FM Impacto y 2-1 a FM Aire Libre.

El segundo lugar quedó en manos de FM Impacto, que derrotó en la última 2-1 a El Sureño gracias a los triunfos de Gastón Perpetto y Patricio Bengoa. Seba Rodríguez venció a Farías y le dio el punto al campeón del 2015.

En los tableros individuales ganaron con el puntaje ideal Federico Torres (1er tablero) y Ricardo Sosa (2do tablero). El mejor 3er tablero quedó en manos de Julián Santillán (Radio Fueguina) que obtuvo 3 puntos al igual que D. Zsilavecz, pero como fue vencedor en la partida entre ambos se quedó con el premio.

Muchos cambios se produjeron en el ranking local debido a actuaciones sobresalientes de algunos y muy por debajo de las expectativas de otros. Torres se recuperó de un mal Torneo Apertura y arrasó sumando más de 70p. Sosa fue el que más aumentó (88p) y confirma su muy buen nivel, en alza desde su vuelta a los tableros. Otros que se mantienen en alza y muestran regularidad son Perpetto, Santillán y Castro. Opuesto fue lo de Barrozo, Martínez y Sandoval, que retrocedieron mucho y no logran consolidar todavía su juego.

IMG-20160515-WA0005 estadisticas