Von der Thusen renovó críticas contra el Municipio por anuncios de Melella

El concejal Raúl von der Thusen.

Tras el anuncio del intendente de Río Grande, que ante vecinos de la Margen Sur señaló que “ya está la factibilidad para la obra de red de gas que beneficiará a 700 familias de cinco barrios”, el concejal Raúl von der Thusen señaló que “las obras de gas anunciadas son las mismas que se aprobaron por la ley 1180 de la Legislatura para ser realizadas con fondos provinciales. Hay que hacer un uso más inteligente de los recursos, no puede haber superposición de obras”.

“Estas obras ya han sido autorizadas con los recursos obtenidos producto de la emisión de Títulos de Deuda. Entre estas obras, justamente figuran más de 12 barrios de ese sector de la ciudad que serán beneficiadas por obras que ya han iniciado, llegando a cubrir más de 5.000 hogares con gas de red domiciliaria en algunos meses más”, señaló von der Thusen.

Al no destinarse los fondos previstos para estas obras de gas que beneficiarían a 700 hogares, se puede reveer el destino de dichos recursos. Por eso, von Der Thusen pidió “que los $50 millones, que el municipio pensaba destinar a estas obras, bien podrían ser usados para el fondo de desempleo propuesto por nosotros a principio de mes. Con estos recursos, se podría cubrir el pago de 5 mil beneficios de hasta $10.000”. El concejal también destacó que “las obras que intenta realizar el municipio ya se están realizando por el gobierno provincial, con la repotenciación de plantas reguladoras de presión de gas y que hoy se puede observar como avanza por la calle Santa Fe”.

Asimismo, el concejal recomendó “ser más serios a la hora de plantear políticas públicas y trabajar de manera coordinada. Si la municipalidad hubiera consultado al gobierno, esta superposición de obras no existiría. Los vecinos no esperan estas peleas estériles entre políticos, sino acciones para mejorar la calidad de vida”.

Por último, el concejal von der Thusen pidió que “se haga un uso más inteligente de los recursos. No puede haber superposición de obras. O el Municipio desconoce las obras en marcha en la ciudad, o nos están mintiendo, o se pretenden apropiar de obras que realiza la provincia. Creo que los vecinos necesitan un Municipio más presente, que de respuestas reales y no cosméticas. Esos $50 millones se pueden destinar a financiar el fondo de desempleo, o de créditos productivos, para resolver la cuestión de las cloacas o la contaminación ambiental que afecta a los vecinos”.

Melella anunció la factibilidad para la obra de red de gas en la Margen Sur