(VIDEO) Bertone repudió un nuevo ataque a las industrias en TDF

Todo comenzó con las declaraciones de la dirigente política Graciela Fernández Meijide, quien calificó a la industria radicada bajo la Ley 19.640 como “parasitaria” y no genuina”. Lo dijo en un programa de TV donde estaba el economista Martín Redrado, que agregó: “Hay que repactar las condiciones para que en la isla haya más empleo de calidad”. La gobernadora Bertone les respondió señalando que “es una vergüenza y causa mucha bronca y dolor escuchar las apreciaciones de estas personas, sobre la situación del empleo y de la industria”.

Sucedió en el programa ‘Intratables’ donde en un párrafo se refirieron a la situación de la isla, en el marco de la designación de un nuevo Ministro de Industria de la Nación. Fernández Meijide deslizó que desde que se instauró la protección industrial “se fueron creando vicios”, que no significaron “un aumento de las ganancias en el país”.
La ex ministra de Desarrollo Social, diputada y senadora, Graciela Fernández Meijide, expuso que hay muchos empresarios en Tierra del Fuego subsidiados “que ganan mucho dinero”, y cuestionó que la protección industrial “es un vicio” que se fue creando, que generó “un costo para los argentinos”.

“Hay muchos empresarios que están siendo subsidados, como en el caso de Tierra del Fuego, eso lleva mucho dinero público. Estamos comprando los teléfonos mucho más caros, pudiéndolos comprar más barato; acá hay un costo argentino diríamos”, expresó Meijide.

En este sentido, Redrado se plegó a los dichos agregando que en los subsidios que recibió TDF “no ha habido un beneficio para la sociedad”, además de plantear que en la isla “hay que repactar las condiciones”, para que haya “más empleo de calidad”.

“Hay que replantear un esquema, la clave está en generar más empleo en Tierra del Fuego, o generar uno de calidad. Una especialización productiva, en donde quizá no haya que hacer teléfonos celulares, pero si se pueden hacer aires acondicionados”, dijo el economista.
El remate de la charla estuvo a cargo de Fernández Meijide, quien sostuvo que no hay ningún estímulo a ciertos gobernadores, “para que creen trabajo genuino y retengan a su gente, o llamen más gente”.
“En realidad, lo que vos tenés son industrias parasitarias”, sentenció la ex funcionaria.

LA BRONCA DE BERTONE

Estas declaraciones de Meijide/Redrado tuvieron una rápida respuesta de la gobernadora Rosana Bertone, quien en su cuenta de Twitter escribió: “El nivel de desconocimiento y la soltura con los que hablan estos dirigentes es temeraria. La industria fueguina no solo que no es “parasitaria”, como dice Meijide desde un estudio de TV en Bs. As., sino que es muy cercana a los estándares internacionales de tecnología y calidad”.

Luego, la mandataria siguió reflejando el tema manifestado que “los beneficios del empleo industrial de calidad no solo son fundamentales para la subsistencia de sus trabajadores, sino también para el desarrollo y el ejercicio de soberanía de nuestra Isla y del país en su conjunto”.

Por último dijo “exigirle” a Meijide y a Redrado que tengan responsabilidad. Señalando que “la industria fueguina es trabajo de calidad para miles de argentinos y producción de calidad para todo el país. No podemos permitir este tipo de discursos que buscan destruir nuestras posibilidades de crecimiento. La industria de Tierra del Fuego no solo es trabajo, es también nuestra identidad y nuestra soberanía”, completó.