Vecinos de un local nocturno siguen con sus reclamos y ahora plantean otros problemas

Los vecinos del local nocturno ubicado en la esquina de Belgrano y Obligado expresaron nuevamente su malestar por ruidos molestos y falta de control municipal. A pesar de reuniones y mediciones del sonido la situación persiste, afectando su descanso. La vecina Claudia habló con AIRE LIBRE FM y actualizó la situación por la que atraviesan las personas que residen en la zona. Planteó dudas sobre lo que pasará cuando este local sea ampliado.

La entrevistada recordó la anterior nota con esta emisora que fue el 9 de agosto, donde “lo positivo fue que ese mismo día tuvimos una reunión con el área de Comercio de la municipalidad, donde nos informaron cómo eran las condiciones del local, donde ellos, este, nos decían de que tiene una habilitación desde hace un par de años, siete u ocho años, y esta habilitación no es de boliche bailable, es de papi donde pueden, este, también ejercer su función las bandas lo que tenemos entendido es que por el espacio no tendría que tener permiso para para ser un bailable y, sin embargo, todos sabemos que que funciona como un boliche, porque si terminan a las seis y siete de la mañana, evidentemente no no es solamente un pub donde se donde le dan comida o bebida o lo que sea.
Así que bueno, después de eso no hubo mucha colaboración de parte de comercios más ese mismo viernes vinieron a hacer un unas mediciones a la noche, las hicieron desde adentro de la casa del vecino que está pegadito, inclusive el dueño del local entró con su abogado, y ahí se labra un acta de constatación, no de infracción, donde los decibeles no dan bien adentro del del domicilio del vecino.
Y ese mismo día en la reunión nos mostraron un informe técnico que habían que ya le habían solicitado al dueño del local, donde tampoco da la medición. Porque esta es una zona tres, tiene que tener hasta cincuenta y cinco decibeles, y bueno, no nos quisieron decir cuánto, pero no les dio, no le dio, entonces ahí le empezaron a hacer un montón de requerimientos, entre ellos la insonorización, que era lo que nosotros mencionábamos. Y en ese momento nos dijeron de que toda la parte nueva de construcción no está habilitada, él no la puede utilizar todavía”.

Añadió la vecina que “hubo mediciones, si nosotros llamamos vienen, la Policía viene. Lo único que podemos decir que mejoró un poco es que en la semana hay menos ruido, hay menos ruidos molestos, esto se incrementa entre el viernes y el sábado. Pero lo que no ha cesado son los disturbios a la salida, que todo el mundo se despierta o la gente se está levantando para ir a trabajar y se encuentra con la gente que va saliendo”.

“Los días de semana se descansa mejor -apuntó-, y si el fin de semana se llama defensa civil o a la policía, ahí bajan la música, pero si nosotros seguimos llamando es porque la música sigue estando alta.
Viene Comercio, mide y los decibeles le dan perfectos, pero lo pero el vecino está despierto a las 4 de la mañana”.

Por otra parte, mencionó que el concejal Abregú elaboró un proyecto contra ruidos molestos, “esto tuvo estuvo en comisión, fue aceptado, fuimos escuchados a los vecinos también en el Concejo, hace dos miércoles atrás, y ahora estamos a la espera porque el el Concejo va elevarse al municipio y pedir la información y por qué esto no tiene solución aún”.

Ahora, a mí me llama la atención que si va la gente de Comercio y cuando hace las mediciones da permitido, entonces, ¿dónde está el error? ¿Ustedes se dan cuenta que si da permitido dentro de los decibles permitidos es porque bajan previamente a que lleguen los inspectores de Comercio? ¿Ustedes notan si baja el volumen o no? Porque esto hablaría de que alguien le avisa al local nocturno, alguien le avisa mirá que vamos a ir a medirte, baja el volumen si esto es así.

“Yo no quisiera pensar mal pero fíjense nosotros a veces llamamos a las cuatro y a las cuatro y cinco están bajando la música, O sea, no alcanzaron a llegar los inspectores y ya bajó la música.
Y después nosotros quedamos como los malos, ¿me entiende? Que que porque después él sale a hablar muy mal de los vecinos, diciendo que nosotros pretendemos que la gente se quede sin trabajo, muy lejos de eso, muy lejos de eso. Nosotros queremos que se cumplan las normas, que el municipio cumpla con las ordenanzas, y eso es lo que nos dijeron del Concejo, que todas las ordenanzas están vigentes, que no hay manera de que no de que no sean cumplidas, ¿me entiende? entonces, nosotros estamos muy preocupados porque él ya presentó sus papeles para la habilitación de la nueva parte, y si sin utilizar esa parte nueva seguimos teniendo, este, estos ruidos, entonces, ¿qué va a pasar cuando habilite y se llene mucho más de gente?”.

(EN EL AUDIO, LA ENTREVISTA COMPLETA).