Vecinos de Margen Sur esperan que culmine la Estación de Rebombeo para tener mas agua

En Río Grande se lleva adelante un importante Plan de Obras Sanitarias que consiste en la ejecución de diversos trabajos que buscan resolver problemas estructurales en los servicios de agua y cloaca, que se evidenciaron, en mayor medida, el pasado invierno. La nueva Estación de Rebombeo en el Acueducto Margen Sur, es la más relevante.

Esta obra permitirá inyectar mayor presión al acueducto que abastece a las cisternas del sector y estabilizar los niveles de agua de las mismas. La inversión supera los 10 millones de pesos.

La secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos de Municipio, Silvina Mónaco, especificó que “es una obra que está acompañada de otras intervenciones en Margen Sur, ya que también estamos trabajando en compensación y remediación de redes, la zona ha crecido mucho, por lo cual también tenemos que trabajar en las redes que alimentan cada barrio”.

“Para nosotros es una obra más que importante que va a beneficiar a todos los vecinos y vecinas del sector sur y mejorar las condiciones del servicio para las épocas del año en donde el consumo aumenta notablemente”, finalizó.