“Vamos a seguir con nuestro plan de obra”, expresó Harrington durante los festejos por el 53° aniversario

Durante los festejos por el 53° aniversario de Tolhuin, el intendente Daniel Harrington dialogó con AIRE LIBRE FM sobre los proyectos y desafíos que enfrenta la localidad. En su discurso, Harrington enfatizó la importancia de seguir adelante con el plan de obras “para mejorar la infraestructura y la calidad de vida de los vecinos”.
“Vamos a seguir con nuestro plan de obra, desde las veredas hasta fortalecer el gas, y continuar gestionando para que los fondos lleguen al parque industrial de Tolhuin con fondos del Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (FAMP – FUEGUINA)”, afirmó Harrington. El intendente destacó que se han cumplido con todos los compromisos y certificaciones necesarios para avanzar en la obra, que está financiada con fondos de la empresa.
Uno de los principales problemas que enfrenta Tolhuin es la solución habitacional. “La demanda está en crecimiento, y hay una presión sobre los terrenos fiscales que tiene el municipio. Sin embargo, hemos podido solucionar varias realidades de los vecinos”, señaló. Harrington subrayó que cada nuevo habitante en Tolhuin aspira a tener un techo propio y a construir su vivienda, y aseguró que el municipio “está comprometido a brindar soluciones habitacionales adecuadas y planificadas”.
El intendente mencionó un proyecto significativo en marcha: la mensura aprobada de las tierras que cuenta con más de 120 lotes disponibles. “A esos lotes hay que dotar de infraestructura, y eso es lo que nos permitirá dar respuesta a nuestros vecinos”, explicó.
En cuanto a la demanda de terrenos, Harrington reveló que la subsecretaria de Ordenamiento Territorial, Laura Flores, tiene en su agenda más de 1.110 audiencias por demanda de terrenos. “Los alquileres en Tolhuin son una realidad que también afecta a la presión sobre el suelo urbano. Estamos tratando de dar respuestas rápidas y efectivas”, comentó.
Respecto a las inversiones y el crecimiento de la localidad, el intendente destacó la importancia de la calidad de vida de los vecinos y el cumplimiento de las normativas vigentes. “Desde el gobierno de la provincia, se establece que no se pueden otorgar terrenos sin servicios. Respetamos eso para garantizar un futuro sostenible y habitable para todos”, concluyó Harrington.
() Aire Libre FM 96.3: