Ushuaia: un conductor alcoholizado chocó contra un poste y fue detenido

El siniestro ocurrió este jueves sobre la avenida Héroes de Malvinas, en las inmediaciones del barrio Los Morros. Allí circulaba un automóvil Daewo modelo Lanos de color gris, chapa patente EBU 510, el cual era guiado por Gaspar Salatino Segura de 25 años, cuando a raíz del estado resbaladizo de la calzada sufrió un despiste e impactó contra una columna del tendido de energía eléctrica de la ciudad. Personal de Tránsito constató que el sujeto conducía en estado de ebriedad y fue detenido.

Rápidamente personal policial y Bomberos Zona Norte se hicieron presentes en el lugar, quienes brindaron asistencia a los ocupantes, constatándose que a bordo del rodado, viajaba como acompañante Héctor José Salatino de 31 años. Este último presentaba heridas sobre su rostro, como así también, aquejaba diversas dolencias sobre el sector de la cabeza, en tanto que el conductor, si bien no presentaba lesiones visibles, explicó que sufría diversos dolores, por lo que se solicitó la presencia de agentes de la sanidad, quienes procedieron a realizar el traslado de ambas personas hacia el Hospital Regional de Ushuaia a bordo de una ambulancia.

Por otro lado, y previo al traslado hacia el nosocomio capitalino, se solicitó la presencia de agentes de Tránsito Municipal, quienes procedieron a realizar el test de alcoholemia al conductor, arrojando resultados positivos, por lo que se labraron las actas de infracción correspondientes, como así también, la incautación del vehículo.

Personal de la División de Policía Científica se hizo presente en el lugar, quienes procedieron a realizar el corte parcial de la calle a fin de llevar adelante las pericias accidentológicas de rigor.

Finalmente, y a raíz de haber ocasionado un siniestro vial mientras conducía en estado de ebriedad, el conductor Gaspar Salatino Segura fue detenido en la faz contravencional por infringir el edicto policial que versa sobre “Estado de ebriedad y otras intoxicaciones” una vez recuperada la alta médica.

Fuente: Tiempo Fueguino