Ushuaia tendrá 70 nuevas viviendas y se esperan anuncios para RG y Tolhuin

Tras los anuncios del intendente Walter Vuoto sobre la obra enmarcada en el ProCreAr en el predio de la calle Raúl Alfonsín al 3800, AIRE LIBRE FM dialogó con el subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo del Ministerio de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini. El funcionario nacional habló sobre esta iniciativa que tiene un plazo estimado de 18 meses y qué planes hay para Río Grande y Ushuaia.

El subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo del Ministerio de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini dijo que “encontramos un programa muy diezmado, lo único que habían quedado eran los créditos”.

“Queremos volver a construir viviendas en la Argentina y esa es la tarea que planteamos en todo el país. En Ushuaia es un proyecto que trabajamos con Walter y su equipo”, comentó.

“La provincia de Tierra del Fuego en un trabajo articulado con el gobernador y los intendentes, tenemos proyectos en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande”, dijo el subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo del Ministerio de Desarrollo Territorial, .

Y agregó: “Ayer juró el nuevo ministro Jorge Ferraresi, eso no generará una demora pero si se está llevando a cabo la transición. Finalizado esto se harán los anuncios”.

Scatolini dijo que “con Tolhuin y Río Grande estamos trabajando en el plan nacional de suelo urbano. Tiene que ver con generar loteos de buena calidad en coordinación para desarrollar proyectos de viviendas. Estamos trabajando con Martín Perez en un lotes con servicios”.

“Las inversiones en lo que tiene que ver a los servicios será llevada a cabo por la Nación”, cerró.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...