Uno de los jóvenes intoxicados en fiesta clandestina, debe ser derivado de manera urgente

Celia Montenegro es mamá de Martín Lescano (25), uno de los jóvenes intoxicados en una fiesta que el pasado 24 de julio se hizo en una fábrica de cerveza clandestina en Río Grande. Se encuentra internado en el Hospital. Ella estuvo en AIRE LIBRE FM y pide que lo deriven lo antes posible, para que especialistas lo traten de sus graves quemaduras. El joven no tiene obra social.

La entrevista se concretó el sábado y estuvo acompañada por su amiga Lorena García.

“A Martín lo trasladaron al hospital y está estable a la espera de una derivación a un centro de mayor complejidad”, dijo Celia, para luego agregar que “hace más de 40 días que esta internado, desde el 24 de julio, con pronóstico reservado. Y debe ser intervenido por una estenosis de esófago de 8 cms., por la gran quemadura en su esófago y estómago fue cicatrizando y luego cerrando el esófago, y por eso se alimenta con líquidos que le dan por zonda y puede tomar muy poca agua”.

Sostuvo que lo debe intervenir un especialista que no hay en la Provincia, “son lesiones gravísimas con un pronóstico reservado. Martín bajó 16 kilos y esta en riesgo nutricional”, aclarando que “está despierto y consciente de su realidad, que no podrá volver a hacer cosas que hacía antes”.

“Necesitamos que la derivación se de lo antes posible, él no tiene una obra social. En ese momento estaba trabajando en Radio Victoria con un contrato de un mes, sucedió el 24 de julio y el 31 de julio terminaba el contrato, él estuvo diez días en coma farmacológico por las gravísimas quemaduras”, manifestó.
Luego agradeció “a la UOM y a los doctores que lo atendieron en el Sanatorio Fueguino”.

Reclamó a las autoridades porque “ahora debe salir una derivación, y todo se ha complicado porque no tiene obra social, entonces estoy solicitando públicamente para que se hagan los trámites lo antes posible para su derivación”.

Por otra parte, Celia transmitió lo que le contó su hijo sobre lo sucedido esa madrugada en la fiesta de calle Mariano Moreno 1878 del barrio San Martín donde funcionaba una fábrica de cerveza clandestina, cuyo dueño es José González.
“Mi hijo me dijo que habían unas 20 personas que él y Braian Barrera (25), tomaron cerveza de un solo vaso, y fueron los únicos dos intoxicados. Los médicos aseguran que fue un ácido, un aguarrás o soda cáustica, por la forma que los quemó”.

Por último, añadió que “Martín se salvó de la muerte, pero aún debe pasar mucho tiempo para recuperarse de estas quemaduras y no sabemos cómo quedará”, por ese motivo “necesito que la Justicia investigue qué ocurrió, porque a los dos jóvenes les destrozaron la vida”.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: