“Es una aparente operación política”, reclamaron desde La Mateada

La Mateada fue clausurada por la Municipalidad de Río Grande.

Luego de la clausura al centro cultural “La Mateada” por la Dirección  de Inspección General del Municipio de Río Grande el sábado por la noche, a través de un comunicado, desde la entidad recordaron que la entidad es “un Centro Cultural Autogestionario”, por lo que “cada grupo o persona que lleva adelante una actividad es responsable por la misma, y colabora con los gastos de mantenimiento y facturas de servicios, por cierto, caros”. Además, los responsables del lugar expresaron que “diversas publicaciones de prensa tergiversan los hechos y faltan a la verdad en una aparente operación política”.

Desde “La Mateada” detallaron que el viernes “se prestó el salón a una persona que organizaba el festejo de los 18 años de edad de uno de sus sobrinos, y el Centro Cultural fue clausurado por la Municipalidad, aduciendo presencia de personas menores de edad y existencia de bebidas alcohólicas”.

(AUDIO) Clausuraron “La Mateada” por una fiesta clandestina con menores y alcohol

La Asociación Civil es ajena al evento y expresamente deslindó por contrato su responsabilidad en el organizador, resultando, sin embargo, indirectamente perjudicada por la clausura que afecta el normal desarrollo de sus actividades socio culturales, entre las que cuentan diversos talleres de arte, así como ayuda escolar y copa de leche a un número importante de niños que asisten a diferentes escuelas de la ciudad”, señala el comunicado.

Del mismo modo, la entidad indica que “en la semana estaremos efectuando las presentaciones pertinentes ante las autoridades competentes, poniendo en evidencia la inexistencia de responsabilidad de nuestra parte por la organización del evento aludido”.

Y enfatizaron que esperan poder “con la mayor celeridad posible”, retomar “el normal desarrollo del cronograma de actividades de inclusión social en interés de sectores que no cuentan con posibilidades de acceder a otra infraestructura comunitaria”.