En Ushuaia denuncian que alquilan una casa social del IPV, y abrieron un local partidario

Carlos Rodríguez, vecino de Ushuaia y que residió en una pensión ubicada en Constitución Fueguina 764, habló con AIRE LIBRE FM para explicar una situación que atraviesa desde hace varios años. Esa residencia, que tiene habitaciones y departamentos en alquiler, es una vivienda social del IPV y además, también funciona allí una unidad básica. “Yo puse todo en manos de la justicia para que se esclarezca la situación pero hace un año y medio no tengo solución y me han quitado todo”, lamentó Rodríguez.

“Edith Fernández alquila habitaciones y departamentos atrás. En la actualidad ella vive en la casa donde me desalojó, alquila departamentos y allí ahora funciona una unidad básica”, denunció.

Rodríguez comenzó narrando que “en el 2006 alquilo un departamento -parte de un complejo-, y todo iba bien pagando el alquiler. En el año 2011, en octubre, la dueña con quien había hecho relación, me propone hacerme cargo de la mitad de todo el edificio, encargándome de cobrar, hacer mantenimiento y varias cosas, a cambio de sueldo. Nunca se arregló el sueldo encuadrado en un convenio laboral”.

“Si yo tenía que ser encargado ella me tenía que dar la vivienda. No me interesaba tanto el sueldo sino que podía tener una vivienda y compensarla con trabajo, hasta resolver el sueldo”, agregó.

Y continuó: “La señora tuvo problemas, porque se había mudado a Andino en Santa Fe y tuvo problemas. Me dijo que no llegaba con el alquiler y que la aguantara, yo no tenía problema. Le manifesté que teníamos que arreglar nuestras cuentas porque nunca me pagó. Averigüé mi situación en Anses y no tenía ningún aporte como ella había dicho. Ella venía una vez al año, a tramitar, según ella, la escritura de la casa que le había otorgado el IPV”.

“Ella me pide que le haga un trámite en el IPV, y ahí veo que ella no era titular, tenía un convenio de ocupación con un canon de uso no amortizable. Ahí especifica que uno de los motivos de la finalización del convenio, era la no ocupación de la vivienda con la familia que declaró”, señaló Rodríguez.

Y añadió que “le dije que a fin de año le iba a entregar la vivienda pero que ella me de el dinero, porque yo había invertido mucho y para normalizar su situación en el IPV. Yo no soy encubridor ni cómplice de nadie, le dije que arregle su situación”.

Tras la discusión con la señora Fernández habrían comenzado las amenazas: “Con mi pareja, con quien tenemos un niño de 12 años, alquilamos un departamento para que ellos estén ahí. La señora irrumpió en casa con mi pareja adentro con el nene, entró con hijos y nietos, empezó a obligar a mi señora a salir. Me presenté en la Comisaría, y la convencen a la señora que cometía un delito”, manifestó. Y agregó: “Le pedí a mi señora que revise porque yo tenía ahorros cerca de 280 mil pesos y luego no estaban. A los tres meses recién me pidieron la procedencia del dinero y la probara”.

“Luego me llama un amigo y vecino, diciéndome que estaba la puerta rota de mi casa y estaba la Policía. Me dicen ahí que la señora me había denunciado y luego voy a la Comisaría y dijo que yo le rompí la puerta. Se metieron en la casa, no me dejaron sacar muebles y pertenencias, no me pagaron mi deuda y me falta cualquier cantidad de cosas”, comentó.

“Yo traté de creer en la Justicia y hoy no lo puedo hacer. Estoy en una situación desesperante. Me robaron mi capital de trabajo, tuve que vivir seis meses en un auto prestado en una estación de servicio. Lo único que logré fue que me entregaran algo. Tuve que hacer un inventario de todo lo que había, poniendo color, marca. Desafío a cualquiera a acordarse todo lo que tiene”, finalizó.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: