Un ex subjefe de la Policía fueguina fue detenido en un caso de abuso

El ex subjefe de la Policía de Tierra del Fuego, ahora es un preso más en la Central de Policía y por uno de los delitos más aberrantes: el abuso sexual de una niña. La víctima es una adolescente, que es pariente suya, a la que habría sometido durante los seis últimos años. Se trata del comisario general (r) Angel Darío Monzón, de 64 años.

Monzón que fue apresado este martes por orden del juez Martín Heredia Zaldo en un sorpresivo operativo realizado en el barrio privado Altos de Santa Lucía. El hombre ni se esperaba el allanamiento de los policías de sección Seguridad Personal de la Brigada de Investigación de la Central, que lo apresaron sin problemas en su coqueta vivienda dentro de ese complejo habitacional del departamento Santa Lucía.

Allí vive ese ex funcionario de la Policía Provincial, nacido en Chaco y que se radicó en la provincia de San Juan por su mujer. Fuentes policiales revelaron que Monzón llegó a la máxima jerarquía de la Policía Provincial con el cargo de comisario general y su último destino fue la ciudad de Ushuaia, donde supuestamente llegó a ser subjefe de la fuerza.

La investigación a cargo del juez Heredia Zaldo, en el Cuarto Juzgado de Instrucción, se inició la semana pasada a raíz de una denuncia radicada en el Centro ANIVI por una familiar del propio Monzón. Todo surgió a partir del relato de la hija de esta persona, de 14 años, que le reveló que desde que tiene 8 años viene sufriendo manoseos y otros ultrajes por parte del comisario retirado. Supuestamente los abusos sexuales se daban cada vez que se visitaban y se repitieron hasta enero último.

La adolescente declaró a través de Cámara Gesell y dio algunos detalles de todo lo que padecía de manos de Monzón. Eso dio sustento al juez Heredia Zaldo para ordenar detener al policía retirado, que quedó imputado de delito contra la integridad sexual.