Un ex juez que trabajó en Río Grande, ahora amenazado por narcos

Carlos Amad y Federico Carniel fueron los fiscales del juicio del denominado caso Carbón Blanco, una causa emblemática del narcotráfico. En las últimas horas recibieron graves amenazas. Se recuerda que Carniel fue juez correccional en la ciudad de Río Grande durante varios años, para luego trasladarse a trabajar a la provincia de Chaco.
Ambos fueron recibidos por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y la procuradora general, Alejandra Gils Garbó, al tiempo que ya se dispuso una custodia de la Gendarmería Nacional para ambos fiscales.
Así informó la propia ministra Bullrich a través de un comunicado de la cartera a su cargo. Como había informado LA NACION, Carniel encontró en el parabrisas del auto de su esposa una esquela intimidatoria que consignaba: “Carniel, cuidate mucho y cuidá a tu familia. Ya nos generaste muchos problemas. La van a pasar muy mal”.
El que recibió un mensaje intimidatorio fue Amad. La amenazada sostenía: “Cagón, te mandaron lejos. Pero la vas a pasar mal. En Salta tenemos amigos. Cuidate mucho y cuidá a tu familia”. La sospecha es que los autores de las amenazas pueden estar ligados a narcos investigados por ambos fiscales.
Gils Carbó expresó su respaldo y también había solicitado que se refuercen sus custodias. Los fiscales irán a la reunión acompañados por el titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad, Diego Iglesias.
Fuente: LA NACIÓN