Un dominicano fue detenido por “amenazas con arma”

Efectivos de la Comisaría 1ra. de RG detuvieron en el sector de guardia de esa dependencia a Randy Radhames Ramírez Peña (dominicano, de 30 años), ya que este sujeto perseguía a un hombre amenazándolo con un cuchillo. Esa persona aseguró que tuvo que ingresar a la comisaría “para pedir ayuda”, y el el agresor quedó imputado por el delito de “amenazas con arma”. AIRE LIBRE FM entrevistó al comisario mayor Elio Cárdenas, jefe de esa dependencia policial.

Dijo el entrevistado que el hecho sucedió pasadas las 17 del domingo “cuando una persona ingresa corriendo, un masculino, pidiendo ayuda, en virtud de que indicaba que lo venía siguiendo otra persona de sexo masculino, portando un cuchillo en mano, y que intentaba agredirlo. Mientras el personal de guardia estaba indagando ahí a la persona que solicitaba ayuda, inmediatamente se ve que ingresa también ese masculino al cual esta persona hacía referencia, y que efectivamente venía con un cuchillo en la mano. Así es que inmediatamente el personal de guardia procedió a hacer uso de la fuerza, y poder reducirlo, y lograr de que éste pueda soltar el arma.
Inmediatamente fue reducido, y bueno, y empezar a poder establecer a ver cuáles fueron las razones de esa situación en particular”.

¿Este ataque dónde habría comenzado?

“No lo sabemos, lo que sí, lo que manifestaba la víctima, es que de varias cuadras ya lo venía siguiendo esta persona, por eso es que opta por refugiarse acá en el interior de la comisaría”.

¿La víctima ya conocía a esta persona con anterioridad?

“Por lo que manifiesta la persona, ella desconocía los motivos del tema de por qué esta persona quería agredirlo. Creemos de que posiblemente no lo conocía, según los dichos de la víctima. Pero bueno, en virtud de la situación que denunciaba esta persona, y efectivamente de que esas fueron las circunstancias que se dieron, porque efectivamente esta persona, este segundo masculino había ingresado con el arma blanca, fue inmediatamente reducido y puesto a disposición del Juzgado”.
La víctima no resultó herida y tampoco personal policial”.

¿Este agresor ya tenía antecedentes policiales?

“No, no, tenemos entendido que no, solamente este hecho en particular nada más, y que como le había indicado, inmediatamente se puso en conocimiento al juzgado de instrucción sobre esta situación.
Una vez puesto a disposición de la autoridad judicial por orden del juzgado, también se lo notificó de derechos y garantías en virtud del delito que le mencioné, y fue puesto en libertad en horas de la tarde, tarde-noche, aproximadamente 22 horas”.