Tres detenidos en el centro de RG, por extorsionar a una mujer

Tres sujetos fueron detenidos este sábado a la tarde en Río Grande, acusados por extorsionar a una mujer. El procedimiento fue en la esquina de Belgrano y Rosales, cuando la Policía detuvo la marcha del vehículo que ocupaban, un Kia modelo Delta de color azul (chapa DLJ 581). Los detenidos son Lucas Ramón Flota (23), Sergio Alberto Quiroz (34), y Marcela Silvina Bayón (30), quien es inspectora de Tránsito. Habrían intentado extorsionar a una compañera de trabajo, también inspectora llamada Laura Amaro (55), al simular un secuestro. Le exigieron mil pesos y los denunció.
A través de averiguaciones realizadas por AIRE LIBRE FM, se pudo saber que los ahora detenidos le habrían enviado mensajes de textos al celular de la inspectora Amaro, diciéndole que su compañera de trabajo no había ido a trabajar porque la tenían “secuestrada”, exigiéndole mil pesos para liberarla.
Le habrían advertido que no alertara a la Policía, pero de todas maneras denunció el hecho.
Junto a la Policía, la inspectora les siguió el juego y combinaron un lugar determinado en el centro de RG para que liberaran a la “amiga”, y cuando ello iba a suceder actuaron los uniformados deteniéndolos.
En el momento del operativo, Marcela Bayón -ahora tras las rejas- habría admitido que pasó las últimas horas con Flota y Quiroz porque son amigos y que le estaban haciendo “una broma” a su compañera de trabajo. Cabe señalar que esos dos sujetos tienen antecedentes policiales.