Tolhuin: por el momento “no es viable” la participación de la gastronomía en las ferias

Ramón Subiabre, director de Producción del Municipio de Tolhuin, dialogó con AIRE LIBRE FM sobre el reclamo del sector gastronómico, para participar de las ferias en la ciudad: “Por el momento desde Provincia nos dicen que no es viable”, manifestó.

“Cuando se acercó el sector gastronómico se les explicó que en todo evento hay que presentar un protocolo ante la secretaría de Producción. La respuesta fue que pueden reactivar actividades. Nos dijeron que la parte gastronómica no era viable. En la mañana estuve hablando con el secretario y con el intendente, y la respuesta fue esa”, indicó el funcionario.

Y agregó: “El mayor inconveniente es que la venta no está orientada. Ellos realizan venta de empanadas elaboradas en el día, se venden productos frescos, que no vienen envasados. No se puede hacer el estricto seguimiento de la elaboración”.

“La parte gastronómica lamentablemente no puede participar en las ferias porque la gente de Provincia nos baja esta respuesta”, señaló el director de Producción.

“No nos pareció justo pero creo que en el futuro puede darse otra respuesta positiva, pero por el momento sigue siendo no. Desde Cultura se viene dando un estricto protocolo, no más de cinco feriantes, no más de cinco personas ingresando. Desinfección cada media hora y seguimos este protocolo”, cerró.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...