En Ushuaia trabajan en iniciativas integrales para mujeres

Las secretarias de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci, y de la Mujer, Noelia Trentino Martire, se reunieron junto a sus equipos de trabajo en el marco de distintas iniciativas que llevan adelante en conjunto. La labor tiene que ver con controles de la salud y un banco de herramientas.

Marcucci detalló que “avanzamos en lo que es la articulación de una campaña de controles ginecológicos como mamografías y Papanicolau, en el marco del mes de la lucha contra el cáncer que es en octubre”.
Además, durante la reunión “también dialogamos sobre la implementación en la ciudad del Programa Banco de Herramientas que articulamos con el Gobierno nacional”.

En el encuentro “participaron las distintas áreas del Municipio que van a intervenir en esta iniciativa” y también “la cooperativa textil Mujeres de Fuego y la cooperativa de construcción Trabajadores Unidos, que van a presentar los proyectos sobre unidades productivas”.

En este caso el objetivo de la reunión fue “unificar algunos criterios vinculados a la presentación de documentación y las acciones a seguir para el armado del plan de actividades que va a llevar adelante la Municipalidad de Ushuaia, una vez que el intendente Walter Vuoto firme el convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”.

También te podría gustar...