Testigo “descompensado”: El Dr. Francisco Giménez apuntó nuevamente contra el juez Sahade

El Dr. Francisco Giménez, abogado querellante en la causa contra el intendente Melella por presunto abuso sexual e irregularidades en la obra pública, cargó nuevamente contra el juez Raúl Sahade, por la “tortuosa” audiencia a la que sometió al testigo Rivas en la jornada del martes, quien terminó “descompensado”, según dijo por AIRE LIBRE FM.

El abogado había presentado una serie de recursos para que los denunciantes no fueran citados, entendiendo que se los expondría a una “revictimización”, pero finalmente se fijaron las audiencias para esta semana. Ayer su representado estuvo “seis horas” frente al juez, lo que consideró excesivo y un “procedimiento tortuoso”.

“La víctima estuvo alrededor de seis horas a disposición del juzgado, en una audiencia infinita. Los abogados defensores decían que tenían muchas más preguntas para hacerle y ni siquiera se llegó a la mitad. De por sí citar a declarar a las víctimas de abuso sexual no es necesario, porque declaran una sola vez en la instrucción y después pasan al juicio oral”, explicó.

“Este es un procedimiento absolutamente irregular donde se trata de encontrar contradicciones y someter a las víctimas a este tipo de interrogatorios, que terminan como terminó Rivas ayer. Hoy el juez nos adelantó en forma telefónica que suspendió las audiencias para los otros dos testigos”, dijo respecto de Suasnabar y Lovera.

El abogado acusó al juez de “no tener ningún tipo de empatía con la víctima, se lo trató de manera hostil, se lo amenazó con un procedimiento penal por falso testimonio, y sobre el final, cuando se descompuso, dijo que no quería contestar más preguntas sobre sus medios de vida, cuál era su sustento antes y después, que implica investigar a la propia víctima”, criticó.

“Hubo un trato hostil, una fuerte presión hacia el testigo. Ni bien comenzó la audiencia, el juez comenzó a hacerle preguntas que ya le había hecho cuando le tomó la denuncia. Insistió en que la víctima declarara todo de nuevo y se trabó cuando pretendía investigarlo. Cuando se descompuso, le dijo al juez que no iba a contestar sobre su medio de vida anterior a todo esto, porque a nadie le importa y aparte ya había dicho que trabajaba en un taxi. El propio juez nos advirtió que lo veía mal y el que llamó al servicio de ambulancia”, relató Giménez.

Aclaró que no fue necesario trasladarlo al hospital, porque fue simplemente una baja de presión. “No fue trasladado al hospital, estuvieron los servicios de emergencia y los médicos luego dijeron que estaba compensado”, concluyó, previendo que directamente se debe pasar a juicio oral.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: