Tejer gorritos de lana, como tarea solidaria

Maisa Mayorano lidera una iniciativa solidaria en Río Grande, que es la de tejer gorros de lana para pacientes con enfermedades oncológicas y otras personas que necesitan abrigo por el frío. Las personas pueden unirse desde su casa y no se necesita comprar lana, ya que se puede reciclar de prendas viejas. Contacto: @lachulenguitaviajera en Instagram o al whatsapp 2964-600686. Fue entrevistada por AIRE LIBRE FM.

“Se trata de una iniciativa que surgió para los nenes que atraviesan una enfermedad oncológica u otros problemas de salud. Hace mucho frío y a veces uno sale y no lleva el gorrito, entonces se me ocurrió tejer o coser gorritos para dejarlos en los diferentes centros de salud donde estas personas asisten, por ejemplo en Mamá Margarita, en el Centro de las Infancias, o en el sector de Oncología del Hospital.
Y de esa manera trasladar un poquito de amor, porque quienes se prendan a esta iniciativa obviamente lo van a hacer con mucho amor y cariño. Es un mimo a aquellas personas que a lo mejor están atravesando un momento triste en su vida”, fueron las primeras palabras de Maisa, en el programa Un sábado más..

Agregó en otro párrafo que “no tenemos un lugar físico donde juntarnos a tejer, yo no pertenezco a ninguna institución ni nada. Siempre tengo algún gesto solidario para con las mujeres y los niños de Río Grande. En este caso se me ocurrió esto de tejer, de hacer una red de tejidos o de costura de gorritos. No cuento con ningún lugar físico como para poder juntarnos, entonces cada uno lo hace desde su casa y después que se contactan conmigo. Yo tengo un Instagram que se llama @lachulenguitaviajera y bueno, me mandan un mensaje y vemos, o me lo alcanzan a casa.
La idea es llegar a los cien gorros y después distribuirlos ya te digo siempre y cuando las entidades nos abran las puertas”.

Con respecto a la lana que necesitan, la entrevistada acotó: “Cada uno pone de lo suyo. Muchas veces nosotros tenemos un pullover de lana o una manta que se rompe, se hace un agujero y lo tiramos. La lana es reciclable, así que nosotros podemos desarmar, no es necesario comprar.
A veces desarmamos una bufanda, un pullover, una manta y podemos usar muchos gorritos. La idea no es que la gente gaste, sino eso de reciclar, de dar amor. Uno dice no tengo para comprar la lana, pero tenemos el pullover roto ahí, no vemos que con ese pullover, cuántos gorritos podemos usar”.

“Generalmente colaboro con los comedores -amplió Maisa- hay gente ya me conoce, entonces me alcanza ropa, zapatos. Y yo después voy a los comedores de Margen Sur y los reparto. Hacemos feria y en este caso vi una iniciativa que en Buenos Aires me llamó la atención lo puse y bueno es como que se engancharon muchas mujeres ya con esto de querer ayudar. Es dar amor nada más”.

Recordó Maisa que “hace poquito yo fui a una feria, a un comedor y había un chiquitito sin medias, bueno, entonces le pusimos las medias, le puse un gorrito de lana porque hacía frío y esa manito que él me agarró, ¿Viste? Debería tener un año, o sea, me agarró el dedo y la mirada de él me quedó tan grabada… como agradeciendo que uno lo haya abrigado, lo haya arropado. Y esas miradas, estos gestos son los que a uno le llenan el alma cuando cuando hace ese tipo de cosas”, concluyó emocionada.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: