Secretario de Ambiente sostiene que “no hubo incumplimiento ambiental”

Mauro Pérez Toscani, secretario de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de la Provincia, dijo en AIRE LIBRE FM “la empresa que trabaja en la obra del Corredor del Beagle no provocó ningún incumplimiento ambiental, sino administrativo”, porque “deberían haber colocado las señalizaciones para los senderistas. Ese es el único problema”, sostuvo el funcionario.

Por otra parte, acotó que “las labores se desarrollan sobre el tramo en el que se aprobaron estudios de impacto de ambiente”, por lo que “el problema no es ambiental, es que empezaron a trabajar sin señalización en un lugar donde hay senderistas”.

Pérez Toscani desestimó los reclamos de los ambientalistas al decir que “se trata de un problema de información y de seguridad, pero no hubo una tala indiscriminada, esa intervención estuvo planificada” y que “el expediente está en la secretaria y es de consulta permanente por todos los interesados”.

Por último dijo que la obra “seguirá este viernes” y que en el lugar habrá inspectores “para supervisar la labor”. Añadiendo que “se trabaja en un espacio de 200 metros de largo por 14 metros de amcho, tal como está aprobado en el impacto ambiental”, completó.

(🎙) Aire Libre FM 96.3: