Se viene la Super Liga Provincial de Clubes: “Rio Grande 104 Años”

Con la participación de más de 2.500 deportistas de toda la provincia, en la segunda mitad de agosto se jugará la Súper Liga Provincial de Clubes de Futsal “Río Grande 104 años”. Se trata de un evento sin precedentes para el deporte fueguino, organizado por las ligas de Río Grande y Ushuaia, con el acompañamiento de la Agencia Municipal de Deportes de Río Grande y la Secretaría de Deportes de la Provincia.
El torneo reunirá a los ocho mejores equipos de cada categoría, divididos en dos zonas de cuatro. Los únicos clasificados directos serán los campeones oficiales 2024 anuales de cada liga. El resto de los equipos será seleccionado en base a las tablas generales anuales, desde el 2º al 7º lugar. Las plazas pertenecen a los clubes, quienes podrán decidir si participan o no.
Categorías en competencia
Femenino:
Primera división
Cuarta, quinta y sexta división
Masculino:
Primera y tercera división
Cuarta a novena división
Etapas del torneo
1. Cruce eliminatorio local: Quedarán definidos los tres equipos por categoría y por ciudad.
2. Primera fase de grupos: Se enfrentarán los equipos de la misma ciudad que compartan zona.
3. Eliminatoria provincial: Se jugarán los partidos interciudades restantes. Clasifican los dos primeros de cada grupo.
4. Etapa final: Será a dos partidos, uno en cada ciudad. En caso de que los finalistas sean de diferentes localidades, se definirá por sorteo la localía y las sedes.
La competencia será un paso clave en el crecimiento del futsal AFA en Tierra del Fuego. Los campeones provinciales obtendrán plazas para disputar las eliminatorias regionales del año 2026.
Apoyo institucional
La Agencia Municipal de Deportes de Río Grande será el sponsor oficial del torneo y aportará toda la premiación. Por su parte, la Secretaría de Deportes de la Provincia pondrá a disposición los espacios deportivos en Tolhuin, donde se desarrollarán algunas etapas de cruces provinciales.
El anuncio oficial fue realizado por Marcelo González, presidente de la Liga de Ushuaia, y Guillermo Vargas, presidente de la Liga de Río Grande. Se espera que en la próxima reunión se definan los equipos participantes, los aranceles de inscripción y detalles logísticos del certamen.