Se recibió de Ingeniero Aeronáutico y sueña con formar parte de un equipo de Formula 1

Neri Nahuel Mazzaro, es un joven fueguino, que en las ultimas semanas se ha recibido como Ingeniero Aeronáutico, él mismo desde edades tempranas mostraba interés y estaba intrigado por el mundo de la Fórmula 1. Este interés lo llevó a investigar sobre las carreras relacionadas con la ingeniería y descubrió que los ingenieros mecánicos y aeronáuticos estaban involucrados en ese mundo que tanto le apasionaba. Nahuel dialogó con -AIRE LIBRE FM- y se refirió a su proceso académico y sus objetivos tras haberse graduado.

Al investigar más sobre la carrera de Ingeniería Aeronáutica, Nahuel se dio cuenta de que abarcaba no solo el mundo de los aviones, sino también los motores y la aerodinámica, lo cual lo atrajo aún más. Esto llevó a que se mude a Córdoba e ingrese al Instituto Universitario Aeronáutico.

“A mí siempre me llamó mucho la atención, desde chiquito, era el típico nene que agarra un autito y ya lo quiere desarmar, y siempre me llamó la atención la Fórmula 1, la gente que estaba acompañando el auto, y todo ese mundo, un día en mi casa, yo ya estaba teniendo que empezar a pensar qué es lo que quería estudiar, y empecé a buscar, y dije, yo quiero meterme en ese mundo; y empecé a ver los ingenieros, qué títulos tenían, y todos tenían Ingeniería Mecánica, Aeronáutica, y me llamó la atención el Aeronáutico; entonces empecé a averiguar sobre la carrera, hablaba de todo el mundo de aviones, pero que también abarcaba motores, abarcaba aerodinámica, y dije, ya está, esto es para mí; pero también tenía en la cabeza Ingeniería Química. Me fui y me decidí por la Aeronáutica, más que nada por lo que te conté, de que mi idea era trabajar en el mundo automotriz.”

Con respecto a su etapa laboral tras graduarse, indicó “por suerte a mí me tocó recibirme ya con un trabajo. Yo empecé a trabajar en la fábrica de aviones hace dos años como pasante, en la parte de motores, de mantenimiento de motores, y hoy en día sigo ahí, mi idea es ir lo más cerca posible a un equipo de Fórmula 1, así que desde el jueves ya estoy empezando a hablar, a ver qué es lo que puedo conseguir acá como para ya empezar a entrar en ese mundo.”

Asimismo se refirió  a su etapa como estudiante y como afrontó los altibajos que conlleva una carrera “desde el día uno hasta el último día millones de emociones, millones de sensaciones y millones de etapas, hay cosas lindas, hay cosas feas. A mí, por ejemplo, no tengo problema en decirlo, yo he estado estudiando para parciales o para finales llorando, mil veces yo he dicho, ya está, listo, hasta acá llegué, ya no aguanto más; pero siempre hubo una persona o varias, esto yo le comentaba a mi familia cuando me recibí, que siempre existió alguien ahí como para decirme, Nahuel, no jodas y seguí. Yo siempre digo que fue una etapa difícil, fue una etapa linda, no voy a decir que no, pero yo creo que hoy soy ingeniero, por las personas que estuvieron al lado mío, porque si fuera por mí solo, yo hubiera dejado esto hace años.”

Bajo esa misma linea, destacó el apoyo que recibió por parte de su novia y su familia “yo tengo una pareja, yo cuando vine a Córdoba yo estaba en pareja, y ella me ha visto en los peores momentos, y ella siempre me cagaba a pedo y me decía, dale, limpiate las lágrimas y a seguir para adelante, y que ella esté ahí sentada cuando yo estaba rindiendo es, no sé, es súper lindo. Mi papá y mi mamá que se rompieron el lomo durante tantos años para ayudarme en la carrera, para pagarme todos los estudios, que estén ahí es como, es lo mejor que te puede pasar en la vida. “

Por último, Nahuel brindó un consejo para todos los jóvenes que están estudiando o que están planificando iniciar una carrera universitaria y expresó “para mí el fracaso es algo común de la vida y vos lo podés tomar como algo malo o como algo bueno. A mí la primera vez que me fue mal en una materia, yo me acuerdo que salí y la llamé a mi mamá diciéndole, no quiero estar más acá, y me dijo eso, mi mamá me dijo, vos lo podés tomar como algo malo, tirá todo y te volvés, o empezá a pensar qué es lo que hiciste mal para mejorarlo. Así que fracasos van a haber y van a haber muchos, y pueden ser que sean fuertes o que no, pero queda en cada uno tomarlo como punto de mejora. Así que eso, estate seguro que va a ser así, pero aunque vos tengas millones de fracasos, el día que entran y te dicen, sos ingeniero, sos abogado, sos licenciado, sos profesional, se te olvida todo. Yo no cambiaría nada de todos estos años que pasaron. O sea, la viví mal, la sufrí en algunas etapas, pero no hay nada que se compare al momento que entró mi profesor y dijo, gente, les presento al ingeniero más alto. No se compara, así que a cada estudiante que está ahí en esa etapa, o a cada persona que va a empezar esta etapa, que le den adelante, porque es una sensación única en la vida.”