Se hizo realidad el cierre de IFSA, y 162 trabajadores quedaron en la calle

Se hizo realidad el cierre de IFSA, y 162 trabajadores quedaron en la calle

Este jueves lamentablemente fue el último día de trabajo para 162 operarios de la empresa Informática Fueguina S. A., que funciona dentro de la planta de BGH, en el Parque Industrial riograndense. Al mismo tiempo, en BGH despidieron a 4 supervisores. Sucedió algo curioso, porque mientras que a las 10 los trabajadores de BGH salían rápidamente para comenzar sus vacaciones, a metros estaba la tristeza de quienes quedaron en la calle.

Hacía unas semanas IFSA había confirmado que iba a dejar de producir, debido a la determinación del Gobierno Nacional de quitar los aranceles a la importación de notebooks. El secretario General de la UOM y diputado nacional, Oscar Martínez, permaneció varias horas en el interior de la planta junto a trabajadores de IFSA, retirándose por la tarde.
Por otra parte, trascendió la desvinculación de personal por jubilaciones y acuerdos voluntarios de BGH. Y se decidió que el personal de planta discontinua (PPD), que alcanza a 236 operarios, volvería a trabajar mediados del año próximo.