Se jubiló y actualmente se dedica a la confección y venta de lencería

Janet Mansilla, luego de jubilarse decidió comenzar un nuevo camino en su vida y apostó a la confección y venta de lencería. Dulce Miel y Lencería Vitaria son sus emprendimientos que crecen día a día y que la motivan continuamente. La emprendedora estuvo presente en los estudios de -AIRE LIBRE FM- y dialogó sobre los inicios de este proyecto.

La entrevistada se refirió a los inicios de este proyecto y señaló “Yo vengo diseñando desde joven, primero diseñaba zapatos, pero después empecé a trabajar, dejé de trabajar, me jubilé y dije,  ¿Qué hago ahora? Porque la vida continúa, uno tiene que seguir viviendo y ser útil también por el resto que va a permanecer. Salió en la municipalidad una posibilidad que enseñaban lencería. Entonces yo había comenzado a hacer algo junto a mi hija, entonces mi hija se fue y me dijo, quédate con esto. Lo deje en stand-by, no hice nada. Cuando salió esta motivación, me presenté, salí sorteada, así que me acerqué. La verdad, aprendí mucho, porque aprendí las costuras, el diseño, el material y todo eso. Y empecé haciendo el curso y un año más o menos estuve. Y gracias a ellos he salido adelante”

En relación al tipo de prendas que diseña, Janet indicó que actualmente se dedica a la lencería para personas mayores, jóvenes e infancias.

 Con respecto a la modalidad de ventas y publicidad, expresó “voy al Paseo Canto del Viento también. Ahí promociono, entrego tarjeta, la gente te busca y después te mandan mensajes. También voy a las otras ferias barriales y también llegan a casa, así que tengo pedido por teléfono, por WhatsApp, entonces de esa manera estoy trabajando.”

Janet antes de comenzar con este emprendimiento, dedicó varios años de su vida a la contabilidad, un rubro muy distinto al que continúa en su actualidad “este trabajo uno lo hace con gusto, libera los pensamientos y uno tiene que seguir creciendo y aprendiendo mientras esté en este mundo.” mencionó la emprendedora

Por último, se refirió a la motivación que la ayuda a seguir adelante con este proyecto y resaltó “uno lo hace más por el bienestar espiritual y tranquilidad de uno, a veces se va a las ferias, va, y no vendes nada, pero te vas feliz porque hablaste con este, te encontraste con amigos, eso es lo que te da ganas de seguir adelante.”