Robo al taxista: Uno de los detenidos se negó a declarar y el juez deberá decidir el pedido de excarcelación

Este jueves habrá algunas definiciones en la causa judicial donde se investiga el robo con un arma blanca, ocurrido en las primeras horas del domingo en Río Grande, cuando dos delincuentes asaltaron al taxista Ramón Oviedo (57 años), a quien le robaron un teléfono celular y la billetera conteniendo 600 pesos. El juez deberá resolver el pedido de excarcelación sobre los dos detenidos. Uno de ellos declaró y el otro se negó.

Se recuerda que el hecho delictivo se produjo cerca de las 7 en inmediaciones de la esquina de Bilbao y Estrada, cuando los dos sujetos ascendieron al coche como si fueran pasajeros, amenazaron al chofer con un arma blanca y le robaron. Luego, con esa arma cortaron los cables del equipo de comunicación.

La investigación llevó a una pensión ubicada en Piedrabuena 1188 (a una cuadra del lugar del robo), y a las detenciones de Juan Ignacio Bordenave y Maximiliano Ponce La Rubia, principales sospechosos en esta causa caratulada como “Robo agravado por el uso de arma”.

Este miércoles, ante el juez Raúl Sahade, el detenido Bordenave declaró y dijo haber encontrado en la calle la billetera y el celular que le secuestraron en el allanamiento y que pertenecían al taxista. Mientras que La Rubia se negó a declarar.
Ambos llegaron a la ciudad hace un par de días provenientes de Río Gallegos.
Pero en el caso de La Rubia, es un sujeto con antecedentes delictivos en suelo riograndense.