(AUDIO) El fiscal Urquiza solicitó condena de 3 años y 6 meses de prisión al ginecólogo

Durante la etapa de alegatos llevada a cabo este jueves por la mañana en los tribunales de Ushuaia, el fiscal Eduardo Urquiza solicitó una condena de 3 años y 6 meses de prisión para el ginecólogo Marcelo Torroba por el cargo de homicidio culposo y mala praxis en la clínica San Jorge en 2011, cuando falleció la paciente Carina López (38), dos días después del parto. En caso de ser condenado, el médico quedará inhabilitado y no podrá ejercer la medicina por 8 años. 

Por su parte el abogado defensor del facultativo, Raúl Paderne, requerió la absolución de su cliente al entender que actuó “dentro de sus facultades y sin ningún tipo de negligencia”.

Ambos requerimientos fueron expuestos y fundamentados durante la etapa de alegatos del juicio que se realizó hoy a partir de las 9.30 en el salón de audiencias del edificio de Tribunales, en Monte Gallinero.

El caso analiza la muerte de Carina Adriana López, quien falleció en el Hospital Regional Ushuaia pero luego de ser derivada desde la Clínica San Jorge donde dio a luz a una niña y luego de ello sufrió una hemorragia hepática cuyos motivos son el eje de la investigación judicial.

El defensor de Torroba, Raúl Paderne, declaró que la postura de la defensa sigue siendo demostrar “la inexistencia de enfermedad previa, que aun cuando hubiese existido hubiese sido muy difícil de solucionar”, y calificó lo ocurrido como “una tragedia”.

(AUDIO) Aire Libre 963: