“Rio Grande se Prende”, con descuentos, promociones y propuestas culturales

“Río Grande se prende” comenzará el 11 de julio en el marco del aniversario de la ciudad y ya genera grandes expectativas entre comerciantes y vecinos. La inscripción se encuentra abierta con propuestas de descuentos y actividades culturales que buscan potenciar el consumo local. En diálogo con AIRE LIBRE FM, Ana Bolívar, vicepresidenta de la Cámara de Comercio, destacó la importancia del evento y anticipó una alta participación.
Del 11 al 26 de julio, vecinos y vecinas de Río Grande podrán disfrutar de una nueva edición del evento “Río Grande se Prende”, una propuesta que combina promociones comerciales, espectáculos artísticos y actividades culturales en el marco del aniversario de la ciudad. La iniciativa, impulsada por la Cámara de Comercio local con el acompañamiento del Municipio, busca incentivar el consumo y dinamizar la actividad económica.
Ana Bolívar, vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Río Grande, dialogó con AIRE LIBRE FM y expresó las expectativas en torno al evento: “Como todos los años, comerciantes y vecinos están entusiasmados. Ya comenzamos con las inscripciones y hay mucho interés, sobre todo de nuevos emprendimientos gastronómicos”.
La participación es libre y gratuita para los comercios, quienes pueden definir sus propias promociones. Las ofertas suelen ir desde descuentos del 10% al 50%, promociones tipo 2×1 o financiación extendida. En el rubro gastronómico, también se suman promociones especiales en horarios determinados o para grupos familiares.
Además de las rebajas, el evento se destaca por su impronta cultural. El Municipio organizará una grilla artística con más de 25 artistas locales que se presentarán en distintos espacios. También se llevará a cabo el tradicional “pintado de vidrieras”, que este año promete récord de participación de artistas interviniendo los frentes de los locales.
Bolívar también adelantó que este año habrá una apertura simbólica el lunes anterior al inicio oficial del evento, en homenaje a los 60 años de la histórica tienda Casa Mariana.
Durante la duración del programa, se prevé que se realicen noches temáticas y ferias, con actividades en distintos puntos del centro de la ciudad. “Sabemos que la situación económica es complicada, y aunque esto no es una solución definitiva, es una forma de mover un poco las ventas y ofrecer a la gente productos y servicios a precios más accesibles”, remarcó Bolívar.
Los comercios interesados pueden inscribirse hasta el 23 de junio a través del perfil de Instagram de “Río Grande se Prende”, donde también se difundirán las promociones y la agenda artística y cultural.
() Aire Libre FM 96.3: