Río Grande: La cifra de víctimas fatales en accidentes alcanzó la del 2016

Hace una semana en Río Grande tuvimos que lamentar otra víctima fatal en un accidente de tránsito: Roberto Sielas, de 52 años, falleció en el Hospital Regional de Río Grande luego de que Juan José Depreto, en estado de ebriedad, lo chocó en Libertad y Obligado. En lo que va del año, la cifra alcanzó el número de 2016,  son cuatro los muertos en siniestros viales. Además, otra similitud con el año pasado, es que fueron dos en la ciudad y dos en la zona rural.

La cifra de este año es menor que a la de 2012, cuando fallecieron 6 personas en accidentes. Similar a la de 2013 y disminuyó, si se compara con el año 2014 que tuvo diez víctimas fatales. En 2015 hubo dos y en 2016 cuatro.

El 10 de enero, Jorge Álvarez, de 58 años, viajaba desde Río Grande a Ushuaia y volcó a 50 km al sur de la ciudad. Luego de estar varios minutos inconsciente con una persona que intentaba auxiliarlo perdió la vida. El testigo, en diálogo con AIRE LIBRE FM, reclamó por la colocación de Postes SOS sobre la Ruta 3 pero esa misma semana, Gustavo Conti, jefe de Proyectos de la Dirección Nacional (DNV) en Tierra del Fuego dijo que no se colocarán.

Flavia Chiaradía, de 26 años, la hija mayor del periodista de policiales de Canal 11 en Ushuaia, Marcelo Chiaradía, falleció antes de poder llegar al Hospital de Río Grande cuando era trasladada por un vuelco ocurrido en inmediaciones de estancia Sara.

La lluviosa noche del 3 de febrero se cobró otra víctima. Dos jóvenes que habían salido de trabajar en una fábrica se trasladaban a alta velocidad, perdieron el control y chocaron contra un poste de luz en sobre Ruta 3 poco antes de llegar a la rotonda de la Trucha. Sergio Gómez no llegó al Hospital y murió en la ambulancia.

Roberto Sielas, dirigente del club Victoria, falleció luego de que una persona alcoholizada lo impactará en la intersección de Libertad y Obligado. Ocurrió el sábado 1° de abril.

Y el último fin de semana tuvimos que pasar por una situación que ocurre todos los fines de semana en Río Grande. Accidentes por alcohol al volante. Si no es un choque entre vehículos, es contra lugares públicos, contra autos estacionados, o actos de imprudencia que pueden terminar en una tragedia.