Quedó aprobado el Presupuesto 2021 y se prorrogaron las emergencias en la Provincia

Luego de tres años con presupuestos reconducidos, la Legislatura aprobó el Presupuesto 2021 con 11 votos a favor y dos en contra. Además, el pedido del Ejecutivo de prorrogar la emergencia sanitaria y la emergencia económica y social tuvieron el visto bueno del parlamento y continuarán hasta el 31/12/2021. La sesión finalizó pasada la medianoche.

Con el voto de los legisladores oficialistas, del Frente de Todos, de los radicales y del Movimiento Popular Fueguino, el gobierno logró que se sancione el presupuesto 2021 y de ésta forma contará con la ley de leyes para poder llevar adelante las acciones proyectadas para el año próximo.

“Mi agradecimiento a los Legisladores provinciales que acompañaron la aprobación del Presupuesto provincial 2021 elaborado por los equipos técnicos del Ejecutivo. No puedo menos que felicitar a cada uno en por su compromiso y responsabilidad en el debate de esta herramienta que es fundamental para toda gestión”, dijo el gobernador Melella,

Y agregó: “Después de tres años, Tierra del Fuego no contaba con esta herramienta elemental para el desarrollo de nuestra querida provincia, por eso la aprobación del Presupuesto 2021 habla a las claras de un diálogo político serio que hemos conseguido, a pesar de las diferencias”.

Los legisladores del Partido Verde, Victoria Vuoto y Mario Jorge Colazo, no acompañaron el proyecto de Presupuesto pero si a la prórroga de las emergencias. Haciendo uso de la palabra, la legisladora Vuoto expresó que “nos encontramos con las modificaciones al Presupuesto el día 24 de diciembre, presentadas en la Legislatura. Cuando desgranamos el Presupuesto, vemos que ninguna de las observaciones realizadas por nuestro bloque fueron receptadas y se han añadido 15 artículos sin consenso alguno”.

Por su parte, el parlamentario del bloque radical, Federico Sciurano, destacó el tratamiento del proyecto de Ley de Presupuesto y señaló que “pudimos escuchar, analizar, tener encuentra en un año muy difícil, hay una carta de buena voluntad sobre el futuro. La integridad del Estado la hacen las distintas miradas y visiones”.