Pruebas que presentó De la Riva para asegurar que Rivas es extorsionador

En los estudios de AIRE LIBRE FM, este lunes el abogado Alejandro de la Riva desmintió la acusación que había realizado Damián Rivas (58 años), en su contra, al decir que “Jano” no hizo nada en seis meses con su causa. Rivas había manifestado públicamente que le había presentado una denuncia al abogado para que pudiera cobrar la presunta deuda que el Estado Municipal tenía con él.

El letrado mostró las pruebas al señalar que el 22 de marzo presentó un escrito en el Municipio donde le reclama la deuda por los trabajos que Rivas y otros albañiles habían hecho en la obra en construcción del actual Centro de Formación Profesional e Innovación Tecnológica, ubicada en calle Pellegrini 520.

En esa nota (ver foto), se reclamaba una deuda por 527.000 pesos, pero desde el Municipio le mostraron el pago a Damián Rivas por 110.000 pesos, y le informaron que con ese monto se había cancelado la obra. Inclusive ninguna de las partes mostró un contrato de trabajo.
De la Riva agregó en la entrevista que Damián Rivas fue sacado de la obra por parte del Municipio cuando se peleó con uno de los trabajadores. AIRE LIBRE FM pudo saber que ese albañil sería Aníbal Escobar, quien denunció en su momento a Rivas y a la esposa de éste, por agresiones. Inclusive, la semana pasada tuvieron una audiencia de mediación judicial.

Jano de la Riva aseveró este lunes en la entrevista radial que cuando le dijo a Damián Rivas que el Municipio ya le había pagado, “me empezó a decir que quería cobrarse lo otro, cuando le pregunté a que se refería, me dijo que eran unos mensajitos de whatsapp que le habría enviado el intendente Melella, mensajes que no vi”; entonces “lo eché del estudio porque en 38 años nunca extorsionamos a nadie”.

LAS DENUNCIAS DE DAMIAN RIVAS

En sede judicial a Rivas lo conocen muy bien por la cantidad de denuncias que ha realizado últimamente.
No solo acusó a Melella por supuesto abuso e irregularidades en una obra pública, sino que en abril denunció “por amenazas” al secretario general del sindicato de la Construcción (UOCRA), Julio Ramirez.
Esa denuncia fue desestimada por el fiscal por no tener pruebas.

Por su parte, en el pasado mes de marzo denunció “por daños” a Héctor Emanuel Vivas, quien le habría pateado la puerta de su casa.
Esa causa quedó “reservada”, por falta de testigos.

Además, en mayo de 2018 radicó una denuncia “por daños en su vehículo”, y por “amenazas”, donde otra vez acusa al gremialista de la UOCRA Julio Ramírez. El fiscal dejó la causa “reservada” por los daños; y desestimó las amenazas.