Prórroga subrégimen industrial: Tierra del Fuego a la espera de la decisión de Nación

La ministra de Producción, Sonia Castiglione, habló en AIRE LIBRE FM tras las palabras del gobernador Gustavo Melella, en referencia a la extensión del subrégimen industrial en la Provincia: “El trabajo técnico finalizó y estamos a la espera de una determinación de Nación”, expresó la funcionaria, y agregó que “no es parte de un acuerdo político como lo fue en otras oportunidades”.

“El Gobierno nacional es la autoridad de aplicación del subrégimen. Prácticamente el trabajo técnico está terminado y en mano del ministro de Producción de la Nación. Hoy estamos esperando una definición al respecto y estamos tratando de que sea lo antes posible. Nación tiene su agenda propia pero nosotros estamos intentando que esto salga lo más rápido posible”, dijo Casteglione.

Y añadió: “Esta nueva normativa debe sostener el desarrollo del resto de las actividades productivas y económicas. Las empresas que están alcanzadas hoy, debieran contribuir algún tipo de fondo para la inversión en infraestructura e investigación y desarrollo para los distintos sectores por fuera del subrégimen, otras unidades de negocios. La Provincia tiene muchas posibilidades y estamos enfocados en el desarrollo. El subrégimen tiene que sostener el desarrollo”.

“Esto no es un acuerdo político como fue en otros momentos, tiene que ser una herramienta para sostener el desarrollo de las distintas actividades económicas de la provincia”, finalizó.

 


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...