Profundizan reclamos de trabajadores de seguridad privada

Sigue siendo tensa la situación de 36 trabajadores que fueron despedidos de la empresa de seguridad privada “Ezequiel”, quienes se desempeñaban para el Grupo Mirgor en Río Grande. AIRE LIBRE FM entrevistó al dirigente gremial Walter Quiroga, quien aseveró que la firma no les quiere pagar la indemnización y que existe el ofrecimiento de la empresa G4S para seguir trabajando allí, pero perdiendo la indemnización y la antigüedad.

Quiroga sostuvo que “han dejado prácticamente en la calle a mas de treinta familias”, y que “la empresa saliente Ezequiel Seguridad no dio aviso a sus empleados de la situación que a partir del 1 de mayo dejan de prestar servicio para el Grupo Mirgor, no respetando el pago de la liquidación final”.

Acotó este sábado que “la empresa entrante que se llama G4S no quiere absorber a los trabajadores con la antigüedad, llamando a cada uno de los trabajadores a renunciar de su empresa para poder ingresar a prestar servicios a G4S. Con lo que significa esto, es decir, perder todos los años de antigüedad”.

Walter Quiroga es el secretario gremial de SUTCAPRA (Sindicato Unico de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia-delegación Río Grande).
En la entrevista acotó que “El grupo Mirgor hizo un acuerdo con la empresa G4S para que contraten a la totalidad de los trabajadores que prestan servicio allí, haciendo cada uno su preocupacional y entrevista correspondiente. Y que quede a criterio de la empresa si están aptos para empezar a trabajar”.

Por último, aseveró que “fueron los responsables del Grupo Mirgor quienes les comunicaron a los vigiladores que cambiarían de empresa, y no así la empresa Ezequiel, lo que era lo lógico”. Esta semana que se iniciará este gremio hará las presentaciones en el Ministerio de Trabajo de la Provincia.

(🎙) Aire Libre FM 96.3: