Procesaron al actual presidente del Banco Tierra del Fuego

Se trata de Miguel Pesce, quien fue procesado por la Justicia Federal en la causa por la venta de dólar futuro. Lo dispuso el juez federal Claudio Bonadío, que analizó su trabajo como ex vicepresidente del Banco Central, durante la gestión de Cristina Fernández en la Presidencia de la Nación. El actual presidente del BTF integra el listado de la docena de procesados, donde también figura la ex presidenta Cristina.

Bonadío dijo que el Banco Central perdió por esta maniobra del dólar futuro, exactamente $77.325.739.338 y Miguel Pesce es uno de los 12 procesados.
El delito por el cual procesaron a Miguel Pesce es “Defraudación por administración fraudulenta”.
El magistrado sostuvo que esas operaciones de venta de dólar futuro se concretaron “en condiciones dañosas para el erario público, ya que entre los meses de septiembre y noviembre de 2015 se vendieron contratos de dólar futuro por parte del BCRA a valores inferiores al precio de mercado con conocimiento e intención, que provocaron cuantiosas pérdidas para el Estado nacional”.
En el caso por el que se acusa a las autoridades anteriores la venta de dólar futuro en octubre de 2015 (con vencimiento a marzo de 2016) y se realizó a $10,65, previendo una devaluación del 13,2%. La decisión de devaluar en un 42% primero, y en un acumulado hasta marzo, en 60% generó el costo de $65.000 para al Banco Central.
¿Pesce continuará como presidente del BTF?, la decisión será de la gobernadora Rosana Bertone, o del propio Pesce quien podría dar un paso al costado.