Procedimientos de la Gendarmería: Secuestraron 47 kgs. de marihuana y detuvieron al hijo del subjefe de la Policía

Durante varias horas de este lunes se concretaron varios allanamientos en la ciudad de Río Grande en el marco de una causa por drogas. A través de averiguaciones realizadas por AIRE LIBRE FM, se puedo confirmar que secuestraron casi 50 kilos de marihuana y por el momento hay un joven detenido, identificaco como Franco David Torres. Se trata de uno de los hijos del subjefe de la Policía de la Provincia, comisario mayor Alberto Torres.
La causa está en el manos de la justicia Federal y no se sabe por el momento si habrá más detenidos, ya que se deben hacer las pericias en escuchas telefónicas.

Todo comenzó con un procedimiento efectuado por personal de la Gendarmería Nacional en el galpón del depósito de la empresa de transportes Cruz del Sur -en Río Grande- y luego se llevaron a cabo varios allanamientos en diferentes barrios. En esa empresa también se hizo presente la Policía.
Allí abrieron unos parlantes que llegaron en una encomienda desde Buenos Aires, y allí estaba camuflada la droga. Se pudo saber que la carga estaba a nombre de una persona inexistente y de un domicilio que tampoco existe en la ciudad. No se sabe cómo iban a retirar a esta mercadería, sospechándose que quizás iba a ser con alguna autorización falsa.
El juez Federal de la ciudad chubutense de Esquel, Guido Otranto, está a cargo de esta causa de manera subrogante -reemplazando al doctor Federico Calvet- quien está de licencia; junto al doctor Di Massimo como secretario en esta causa que se viene investigando desde hace un tiempo.
Fuentes oficiales confirmaron que el subjefe de la policía, comisario mayor Alberto Torres, no está implicado de ninguna manera en esta causa. Inclusive, no tiene ninguna relación con su hijo desde hace unos años, por razones personales.
Este joven ahora detenido, fue noticia hace unos años cuando fue torturado por varios policias, a quienes juzgaron y condenaron. Obviamente que mas allá de esta circunstancia, la situación institucional del comisario es mas que compleja.
Los procedimientos fueron en un edificio de calle Paso de los Andes 3087 del barrio Malvinas Argentinas (ex Chacra XIII), en la casa de calle 10 de diciembre 1.238 (la vivienda de Torres), como así también en el Parque Industrial y otro en Chacra IV.

Por otra parte, este lunes se realizó un procedimiento en la Unidad Penitenciaria de Río Grande porque buscaban teléfonos celulares de dos sujetos que están condenados, también por droga.
Se trata de Flavio Correa quien fue detenido en su casa de la calle Ushuaía, y de Ariel Billena, de calle Luisa Russo 79. Todo sujetos que están cumpliendo una condena porque les secuestraron 48 kilos de marihuana. En la cárcel no encontraron esos celulares, el allanamiento dio resultado negativo.