Prisión preventiva para el dominicano que efectuó disparos en Margen Sur

El Juez de Ejecución del Distrito Judicial Norte, Sergio Manuel Dieguez, en su carácter de subrogante del Juzgado de Instrucción N°1 dispuso el procesamiento con prisión preventiva para Ronny Miguel Rodríguez Parra.

El joven de nacionalidad dominicana de 19 años de edad, durante la declaración indagatoria, había confesado ser el autor de los disparos que recibió Luis Eduardo Haro el pasado 5 de noviembre, en la zona de la Margen Sur durante una persecución automovilística.
Falta de mérito
En el mismo orden, el magistrado determinó la falta de merito de Robin Joel Bonilla Minaya, Andrés Acevedo Sosa, Elizabeth Flores Martínez, Socorro Martínez, Miladys Vidal Orozco, Ramona Cruz, Darline Yesebe Durán y Milagros Socorro Parra García.
El Juzgado de Instrucción, dispuso para la totalidad de las personas mencionadas, estrictas medidas referidas a la prohibición de acercamiento hacia la víctima, y la interdicción de salida de la provincia y del país.
El curso de la Investigación
Como parte de la investigación, se procedió a tomar muestras en las manos de las nueve personas mencionadas con disco de carbono, para buscar rastros de deflagración de pólvora, ya que si alguien disparo un arma, le quedan rastros en las mismas.
Luego de identificar el vehículo desde el cual se emitieron los disparos, se tomaron muestras en su interior, con el objetivo de detectar células epiteliales, ya que a través del contacto, la piel deja rastros de células, la que pueden determinarse mediante la realización de un hisopado.
Para poder concretar el análisis, también se tomaron muestras biológicas de cada imputado. Se pretende establecer con certeza, quien fue la persona que conducía el auto con asiduidad.
Una vez practicado el estudio, la autoridades judiciales enviaron el material recolectado, a un laboratorio ubicado en Río Gallegos, y se encuentran a la espera de los resultados que estiman arribarán en los próximos días.
Declaración testimonial clave de la victima
Finalmente y luego de lograr su recuperación, Luis Eduardo Haro brindó declaración testimonial ante los funcionarios judiciales. Fue consideraba como determinante, ya que hasta el momento, no existían personas testigos que pudieran señalar a los individuos que iban dentro del auto desde el cual salieron los disparos.
Durante la audiencia, la victima aseguró haber visto y tener identificado al sujeto que emitió los disparos. Afirmó que fue Ronny Leonardo Rodríguez Rosario, el autor del hecho. Luego de la declaración, se llevaron adelante ciertos allanamientos, en busca del arma y se procedió a la detención del sujeto identificado.