Primer encuentro del año de la Mesa de Redes Interinstitucionales en Tolhuin

Primer reunión de la mesa de red interinstitucional en Tolhuin.

La continuidad en el tratamiento de diversas problemáticas referentes a la salud y a la educación que impactan en la localidad de Tolhuin, abordadas en la última reunión del año pasado, fue el eje del encuentro en el que se reanudaron los encuentros de la Mesa de redes interinstitucionales el miércoles 10 de enero en la Casa de la Cultura. De igual modo, se conversó sobre la importancia de la creación de las nuevas Comisarías de Género y Familia, ex Comisarías de Minoridad y Familia, junto a la interpretación de la ley.

Del encuentro participaron, la Directora de la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana del Poder Judicial (DIAT), Doctora Silvia Vecchi junto a miembros del equipo del área; el Defensor Mayor del Distrito Judicial Norte, Doctor Aníbal Acosta e integrantes de la Casa de Justicia de Tolhuin.

La Red Interinstitucional se comprometió a reunirse todos los miércoles de cada mes y fijó la fecha de su próximo encuentro para el  miércoles 21 de febrero.

Asimismo asistieron, la representante del Centro Asistencial de Salud de Tolhuin, profesionales de la salud, referentes del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y la Comisaria de la nueva Comisaría de Género y Familia de Tolhuin junto a la representante del Centro de Acceso a Justica (CAJ) de Nación; la referente de la Secretaria de Seguridad de la provincia y numerosa presencia de vecinos de la localidad de Tolhuin.