Por problemas “internos” entre los enfermeros, pacientes de terapia intensiva fueron derivados

El Hospital de Río Grande. (Foto: archivo)

Gabriela Magallanes, vecina de Río Grande, se comunicó con AIRE LIBRE FM por una denuncia pública que realizó. Su esposo se encuentra en terapia intensiva hace más de 50 días, en estado crítico, y fue derivado de forma sorpresiva al Cemep por “falta de enfermeros”. Gabriela acusó a un enfermero por “falta de ética y poner en riesgo la vida de mi marido”, y piden a las autoridades que solucionen este problema.

“Gracias al señor Genaro Soliz por su falta de ética ,jefe de enfermería de terapia que puso en riesgo la vida de mi marido que esta en terapia hace 50 días, estando 30 días en coma inducido y otros pacientes ordenando a los enfermeros no presentarse a la guardia de terapia intensiva haciendo que lo médicos tome medidas extremas derivándolos a una clínica privada (Cemep) .Quiero que las autoridades de hospital tome cartas en el asuntos esto quiero hacérselo saber a la señora gobernadora y al gremio de los enfermeros para que se tomen las medidas que correspondan.me expreso por este medio para que lo sepa la comunidad. Espero que esto no vuelva a suceder y este señor recapacite. Quiero agradecer a los doctores peralta y doto por la medidas tomadas, y por informar a la familia lo que paso internamente”, escribió en su cuenta de Facebook.

Ayer entre las 18 y 00 horas había solamente dos enfermeros. Y curiosamente a partir de la medianoche de hoy hay cuatro enfermeros. Por esta situación evacuaron a dos personas al Cemep. “Si eso yo lo ví. A las 19, cuando era la visita, yo estaba con mi marido que está entubado, y empezaron las corridas de médicos. Había dos enfermeros y me dicen quedate un ratito que tiene que venir el médico a hablar con vos. Vino el doctor y me dijo que me quede tranquila porque lo iban a derivar, después te explico”, señaló Gabriela.

Y continuó: “Los enfermeros me dijeron que era “un problema de enfermeros”, porque hay mucha gente y pocos enfermeros. Hace 52 días que mi marido está en terapia. Hoy se encuentra en estado crítico, pero mejor que cuando llegó. Me llamó el doctor Carlos Peralta, jefe de terapia, y me explicó la situación. Me dijo que no podía haber tantos pacientes y sólo dos enfermeros. Mi marido me contaba que había problemas con los enfermeros”.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: