Por los vandalismos, los artesanos se trasladarán al Alem

Debido a los hechos de vandalismos sufridos el fin de semana pasado y en las últimas horas en el Paseo ‘Canto del Viento’, la Dirección de Desarrollo Local ha decidido trasladar momentáneamente los stands hacia el Centro Cultural “Alem” durante el fin de semana, de manera tal que se pueda garantizar la venta de los productos de los artesanos.
Sandra Piedrabuena, directora del área, explicó respecto a esto que “hemos tenido que improvisar, por decirlo de alguna manera, las actividades de los artesanos en el Alem, porque hemos sufrido hechos de vandalismo y hay algunas cuestiones que hay que arreglar, hay que reparar este lugar por donde se ha ingresado, entonces, por cuestiones de seguridad y para que los artesanos no pierdan la posibilidad de vender, nos trasladamos al Alem, en el horario de 16:00 a 20:00, el día sábado y el domingo, los mismo artesanos que encuentran aquí, van a encontrar en el Alem”.
“Pedimos disculpas a la comunidad y, especialmente, a los artesanos, porque tenemos que trasladarnos, pero no los vamos a abandonar, vamos a permitir que ellos sigan vendiendo, porque es muy importante, porque la fecha es importante también, así que hemos resuelto hacer las actividades en otro lado, solamente por este fin de semana”, cerró Piedrabuena.
Durante el pasado fin de semana desconocidos ingresaron al Paseo “Canto del Viento” rompiendo paneles en el acceso al lugar. Una vez dentro provocaron daños en la zona de exhibición, lo que obligó a las autoridades tomar esta medida mientras se trabaja en las reparaciones necesarias.
En las últimas horas se reiteró esta actitud desaprensiva, lo que llamó la atención y preocupa a las autoridades municipales, ya que se está dañando un bien que es público, pero que además fue concebido como un espacio para que artesanos y productores locales tengan la oportunidad de exhibir y vender a la comunidad sus productos y servicios.