Piden información al Gobierno por la aplicación de vacuna a funcionario municipal de Ushuaia

El legislador Pablo Villegas (MPF) elevó un pedido de informe a la ministra de Salud, Judith Di Giglio, para que brinde detalles del plan de vacunación que se lleva adelante, y que incluyó a un actual funcionario de la Municipalidad de Ushuaia que desde hace 6 años no se desempeña en el sistema sanitario provincial.

El legislador Pablo Villegas (MPF) elevó un pedido de informe a la ministra de Salud, Judith Di Giglio, para que brinde detalles del plan de vacunación que se lleva adelante en Tierra del Fuego, haciendo hincapié en el caso de la vacunación de Alejandro Ledesma, actual funcionario de la Municipalidad de Ushuaia, quien desde hace 6 años no se desempeña en el sistema sanitario provincial, pero es empleado de planta permanente de esa área,

«Hoy formalicé un pedido de acceso a la información pública (ley 653), a la Sra. Ministra de Salud de la Provincia, Dra. Judit Di Giglio, ya que entiendo que la gravedad de la actual situación que empaña», escribió en su cuenta de Twitter, entendiendo que «los fueguinos merecemos equidad, igualdad y transparencia».

El pedido de Villegas apunta a contar con información sobre «la cantidad de vacunas recibidas, su denominación específica y procedencia, las que fueron colocadas y las que se encuentran actualmente en stock, quiénes hasta el momento fueron inoculados y cuál es el plan estratégico de vacunación, si se han identificado y definido».

Además, solicita conocer «los grupos objetivos prioritarios de nuestra población» y en particular «sobre los motivos de la vacunación del Subsecretario de Seguridad Urbana del Municipio de Ushuaia, Alejandro Ledesma, hecho que trascendió públicamente y causa gran inquietud, ya que el actual funcionario hace ya 6 años no cumple funciones en el ámbito sanitario, lo que amerita una explicación respecto del criterio de selección para la inoculación del funcionario».

«Creo que es necesario despejar cualquier tipo de duda o inquietud, ante la posible sospecha de la presencia de arbitrariedades o privilegios durante el proceso de vacunación en nuestra Provincia, los fueguinos merecemos equidad, igualdad y transparencia», reclamó.

También te podría gustar...