“El ministro pudo escuchar el panorama actual y las perspectivas que tiene Tolhuin”

El intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, habló con AIRE LIBRE FM tras la visita del ministro de Desarrollo Productivo de Nación, Matías Kulfas, a la localidad junto al gobernador Gustavo Melella: “El ministro pudo escuchar el panorama actual y las perspectivas que tiene Tolhuin para su crecimiento y desarrollo productivo, a dónde apuntamos en cuanto a la industria forestal y turbera”, dijo Harrington.

“El planteo que hicimos fue la posibilidad de acompañar a los productores para que puedan seguir incorporando tecnología y optimizar su producción. Hay un tema relacionado a la industria fabril de Río Grande y Ushuaia por los palets que se producen, por eso también tenemos que diversificar nuestros productos”, comentó el intendente.

Y agregó: “Planteamos junto a la provincia de tener un laboratorio para analizar la turba y otros pedidos del sector”.

“Por el momento la turba está saliendo molida y seca, y es importante que ellos lo escuchen de primera mano para poder asistir a los productores”, indicó Harrington.

“En Tolhuin hay dos empresas que trabajan sobre residuos forestales. Es un valor agregado importantísimo porque se genera energía por la biomasa y por eso queremos seguir acompañando estos proyectos, viendo el volumen de residuos y los beneficios ambientales que trae, evitando la quema y otros procesos. La Nación lo vio muy viable”, finalizó.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...