Piden ayuda para una familia afectada por un incendio en el barrio Pipo de Ushuaia
Tras el incendio ocurrido el jueves en el barrio Pipo de Ushuaia, que afectó a dos viviendas ubicadas sobre calle Bahía Laberinto al 4172 y 4178, familiares de una de las personas damnificadas solicitaron colaboración de la comunidad para poder reconstruir lo perdido.
Como se informó oportunamente, el siniestro se inició de manera accidental alrededor de las 10:30 horas y demandó cerca de 45 minutos de trabajo por parte de Bomberos Voluntarios. El fuego provocó daños de gran magnitud en una de las viviendas, mientras que la casa lindante sufrió afectaciones menores. No se registraron personas lesionadas.
En diálogo con AIRE LIBRE FM, Cynthia Belén Velázquez, hermana de Matías Velázquez, uno de los damnificados, describió el difícil momento que atraviesa la familia tras el incendio. “La verdad que es trágico para toda la familia. En la noche la pasamos a mil, corriendo por todos lados. Fue bastante larga”, relató.
Sobre las pérdidas materiales, confirmó: “Perdieron todo, lamentablemente, todo, literalmente todo”. Actualmente, su hermano se encuentra acompañado por familiares, amigos y vecinos. “Ahora mi hermano se encuentra en el domicilio con familiares y amigos que lo ayudan, familia, vecinos, todos. Gracias a Dios hay muchísima gente ayudando”, expresó.
Cynthia explicó que en la vivienda afectada residía únicamente su hermano junto a sus hijas. “En ese domicilio solamente vivía mi hermano con mis sobrinas. Afortunadamente no resultaron con nada. Gracias a Dios ellos están bien y no se encontraban en el domicilio”, señaló, remarcando que las consecuencias fueron únicamente materiales.
En cuanto a la situación actual, indicó que comenzaron con las tareas de limpieza para poder avanzar en la reconstrucción. “Ahora se encuentran limpiando la casa para poder empezar a construir. Hay algunos materiales que ya tenemos en mano, pero también estarían faltando más cosas”, explicó.
Respecto a las necesidades más urgentes, detalló: “En lo que más pueda ayudar la gente, nosotros lo recibimos. Ropa pudimos conseguir, hubo mucha gente que se movió muy rápido. Pero sí, capaz que algún que otro material, cosas del hogar, muebles. Por ahí uno ve que es mínimo, pero para ellos es un montón”.
Para quienes deseen colaborar, la familia dispuso un contacto telefónico y un alias para transferencias. “Me estoy encargando yo con el tema del teléfono y el alias. Pusimos el de mi padre porque mi hermano está con las nenas y la casa”, explicó Cynthia.
El número de contacto es 2901 62 76 53, mientras que quienes deseen colaborar económicamente pueden solicitar el alias a través de AIRE LIBRE FM o comunicarse directamente con la familia.
Desde el entorno familiar agradecieron el acompañamiento recibido y apelaron a la solidaridad de la comunidad para poder reconstruir la vivienda, que resultó afectada en casi su totalidad por el incendio.
(EN EL AUDIO LA ENTREVISTA COMPLETA)
() Aire Libre FM 96.3:








