Pérdidas en obras de PROMEBA: los barrios Argentino y El Mirador con problemas en la red de agua potable

Vazquez: “El Municipio demoró 6 meses en hacer las pruebas que están haciendo recién hoy”.

“A partir de la habilitación del servicio de agua potable en los barrios Argentino y El Mirador, las redes ejecutadas por  Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) presentan pérdidas e inconvenientes que obligan a sucesivas reparaciones e interrupciones del servicio”, señaló la subsecretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Río Grande, Gabriela Castillo.

En este sentido, explicó que “nosotros comunicamos diariamente al programa estas situaciones que requieren cortes totales de agua porque las llaves de paso no están accesibles y los planos que nos entregaron no se corresponden con la realidad”.

“Hemos intimado a PROMEBA para que solucione estos inconvenientes y que nos provea de la información correcta para que podamos intervenir cuando sea necesario”, agregó.

Asimismo, la funcionaria resaltó que “la responsabilidad es de la Unidad Ejecutora que ha realizado una obra que claramente no está hoy por hoy en condiciones de ser transferida al Municipio para su gestión y mantenimiento”.

Finalmente, Castillo destacó que “hasta el momento PROMEBA nos ha informado solo 90 viviendas de las 700 que deberían estar en condiciones de conectarse a la red, por lo que solicitamos a los vecinos que ya han realizado los trabajos internos en sus casas que informen al PROMEBA, a los referentes barriales o a los promotores territoriales para que podamos realizar la inspección correspondiente y dejar habilitado el servicio en el domicilio”.