Paella en el Fin del Mundo: Unas 15.000 porciones festejando el aniversario

Este domingo, para celebrar los 141 años de la Ciudad de Ushuaia, hubo paella valenciana para más de 15.000 personas. La distribución gratuita comenzó después de las 14 en la Carpa situada en Plaza Islas Malvinas; donde hubo opción alternativa para los vegetarianos. La empresa Gastronomía del Sur (GDS) cocinó la clásica paella valencia. Trabajaron más de cien profesionales.

Los cocineros arrancaron a las 10 con un equipo de más de 100 profesionales de GDS. En 15 paelleras se cocinarán y servirán las porciones destinadas al festejo, habiendo una opción para personas vegetarianas también.

Luis Bernal, Gerente de Producción de Gastronomía del Sur, estuvo a cargo de la organización y planificación.
Días antes había adelantado que hubo cincuenta cocineros que se encargaron de la preparación. La entrega se organizó mediante un sistema diseñado para gestionar la gran afluencia de público esperada.

Como en años anteriores, la vajilla utilizada fue biodegradable, reafirmando el compromiso con el medio ambiente.

En cuanto a los insumos para preparar la mega paella, se utilizaron en total 1.500 kilos de mariscos, 1.000 kilos de vegetales (cebolla, morrón y puerros), 600 kilos de arroz, 700 kilos de pollo y 600 litros de caldo. Para la cocción se usaron 16 paelleras de 1.50 x 20 centímetros de alto, 50 cocineros y ayudantes, 100 colaboradores de logística y 100 colaboradores en entrega y servicio.