Pablo Blanco: “Tengo muchas expectativas en las próximas elecciones”

El senador Pablo Blanco se encuentra en pleno proceso de campaña para revalidar su cargo en las próximas elecciones de octubre: “Yo creo que la mejor campaña que puedo hacer en busca de la reelección es cumplir como corresponde mi trabajo representando a la provincia en el Senado de la Nación”, afirmó Blanco en AIRE LIBRE FM, quien se muestra optimista sobre su desempeño: “Tengo muchas expectativas en las próximas elecciones”, añadió.
En relación a la situación política actual, Blanco criticó el discurso del gobierno nacional, que promete un “adiós a la casta”. Según él, “algunas de esas propuestas que implementó el gobierno parecen que se están cayendo”. Mencionó que el entorno del presidente está conformado por exfuncionarios de gobiernos anteriores, lo que contradice la promesa de renovación política. “El discurso de transparencia se ha convertido en una tónica de contradicciones”, señaló.
Blanco también hizo referencia a diversos escándalos que han surgido en el gobierno, como el caso Libra y la situación en el área de discapacidad, y expresó su intención de convocar al Ministro de Salud para que brinde explicaciones. “La responsabilidad penal está en manos de la justicia, pero desde el Congreso debemos actuar y exigir respuestas”, dijo.
Consultado sobre la situación económica y el presupuesto nacional, Blanco destacó que Argentina está funcionando sin un presupuesto aprobado por el Congreso. “Este gobierno ha decidido operar de manera ilegal por segundo año consecutivo”, aseguró, añadiendo que “la Nación Argentina está funcionando con un presupuesto prorrogado, lo que genera un desbalance en las cuentas públicas”.
El senador también se refirió a la distribución de recursos y la coparticipación. “Los fondos que deberían ser destinados a las provincias no están siendo girados por el gobierno nacional”, explicó, criticando cómo se manejan los recursos destinados a áreas clave como educación y salud. “Estamos hablando de un ajuste que ha recaído sobre los jubilados y las provincias”, aseveró.
Al abordar la situación electoral, Blanco mencionó la competencia que enfrentará en su reelección, señalando que “no es una tarea fácil”, pero que confía en que su trabajo será reconocido por los ciudadanos. “Me parece que Tierra del Fuego tiene una voz y una presencia en el Congreso que nunca antes había tenido”, afirmó.
Finalmente, el senador expresó su deseo de ser una alternativa seria y responsable en el panorama político: “Trataremos de ser la alternativa que defienda los intereses de la provincia y que la gente confíe en eso”, concluyó.
() Aire Libre FM 96.3: